lg

domingo, 21 de junio de 2009

Cannes Lions International Advertising Festival, generalidades


Cannes Lions. Watch the opening seminar, delivered by LBi, in full. http://bit.ly/4aDi7

Entrevista a Biz Stone (foto), cofundador de Twiter. http://bit.ly/6R0vg

Videos Cannes Lions International Advertising Festival. http://bit.ly/yxMMa

LinkedIn. The New World Of Work: How Social Technologies Are Changing. video clip, scroll. http://bit.ly/HDjKk

YouTube/Cannes Lions Annouce Viral Ad Competition Winners http://bit.ly/Bzf7s

Cannes Lions Honours Volkswagen With Advertiser Of The Year Award. http://bit.ly/npOdV

Photos From Cannes Lions 2009 http://bit.ly/19ZxWi

Cannes Lions. Watch the opening seminar, delivered by LBi, in full. http://bit.ly/4aDi7

Entrevista a Biz Stone, cofundador de Twiter. http://bit.ly/6R0vg

miércoles, 10 de junio de 2009

Participan Pioneros en el Mobile Marketing México


Geraldina Jiménez (foto) encabeza la lista de los ponentes del Primer ciclo de conferencias de Mobile Marketing México se realizará las mañanas de los días 8 y 9 de Julio en el Hotel Nikko de la Ciudad de México.
Jiménez es vicepresidenta de iDiscipline en DRAFTFCB México y platicará del tema “Tweens y su celular”

Ese puesto lo ocupa desde febrero de 2007, y su área define la estrategia y creatividad de todas las comunicaciones entre los consumidores y marcas como Motorola, Liverpool, Bubbaloo, y Tempo entre otras, mediante acciones de Marketing Interactivo, CRM y Activaciones.

Previamente, estuvo a cargo de crear la disciplina de Interactive dentro de DRAFTFCB México, y de inmediato empezó a destacar en la industria, al lograr un premio en el Círculo de Oro (el festival de creatividad publicitaria más prestigiado de México) en su primer año, y al participar en el panel Web 2.0, en la Octava Convención Anual de la Media Ecology Associaton 2007.

En tres años de desempeño dentro de DRAFTFCB, ha sumado premios de festivales nacionales e internacionales: el Ojo de Iberoamérica 2007, Festival Internacional de Publicidad del Caribe 2008, Círculo Creativo 2009, IAB Conecta 2009 y el YouTube Award 2009.

Geraldina es uno de los profesionales pioneros en la comunicación interactiva, siendo socia co-fundadora de 401interactivo en 1991, compañía que produjo kioscos interactivos, CD-ROMs y aplicaciones que, además de ganar varios premios, ayudaron a cimentar la reputación creativa y estratégica del grupo.

En 1997 esta empresa se fusionó con un competidor para crear interfaz401, una agencia interactiva que, con la combinación adecuada de talento, cartera de clientes, y capital, se volvió la agencia líder en el mercado. Después de un crecimiento acelerado, fue adquirida por el Grupo WPP y se convirtió en OgilvyInteractive México en junio de 2000.

Durante el tiempo que Geraldina estuvo a cargo de la Dirección de Producción en OgilvyInteractive, la agencia ganó un número sin precedentes de reconocimientos, siendo la más premiada en el Círculo de Oro por cuatro años consecutivos, ganadora del único EFFIE (premio a la efectividad publicitaria) por una campaña hecha 100% en Internet, y fue nombrada Agencia Virtual del Año en 2004.

Además, uno de sus trabajos para Motorola fue finalista en los New York Festivals, y fue seleccionado para la segunda edición del libro editado por Taschen “Advertising Now: Online”, que reúne lo mejor del mundo en materia de publicidad interactiva.

Eric Descombes
El tema “Experiencias de Mobile Marketing dentro de Y&R y Wunderman” está a cargo de Eric Descombes, presidente y director general de Y&R Wunderman, una de las agencias internacionales más importante de México.

Descombes cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de marketing, CRM, investigación y publicidad. Se desempeñó en los últimos años en Experian, en el cargo de Director General para México, en donde trabajó con clientes tales como BBVA, HSBC, Citigroup, Banorte, Banco Wal-Mart y American Express.

Anteriormente, colaboró durante siete años como miembro del consejo ejecutivo del grupo Ogilvy, además de que también fue Director General de varias áreas de la misma agencia, tales como Ogilvy One, Ogilvy Interactive y Ogilvy Healthworld. En ese periodo trabajó con American Express, Pfizer, Unilever, Boheringer, IBM, Nestlé y Motorola en campañas de comunicación integral 360, incluyendo Publicidad, Direct Marketing, Activaciones, Relaciones Públicas e Interactive.

Fue gerente general de Interfaz 401 y gerente de ventas en Vidics. Recientemente fue nombrado director deneral de Wunderman México, agencia de mercadotecnia directa que también pertenece al Grupo WPP.

Eric es Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Felipe Muñoz
El director comercial para América Latina de Yahoo! Mobile Latin America, dentro de Yahoo! Inc., Felipe Muñoz, dictará la conferencia “Mobile Advertising: experiencias de Yahoo! con advertising en WAP”.

Muñoz está a cargo del negocio móvil para la región latinoamericana. En esta posición, es el responsable de la implementación y distribución de los productos móviles de Yahoo!, así como del desarrollo de las iniciativas de publicidad móvil (Mobile advertising), y del manejo de las asociaciones estratégicas con los operadores celulares, incluyendo las filiales locales de América Móvil y Telefónica.

En el transcurso de los dos últimos años, Felipe y su equipo han logrado dirigir con gran éxito una estrategia de crecimiento que ha permitido crear un negocio móvil que opera actualmente en 16 países de Latinoamérica y que está conectando a millones de consumidores con los principales servicios móviles de Yahoo!.

Adicionalmente, Felipe forma parte de la Junta Directiva del capítulo latinoamericano de la Asociación de Marketing Móvil (Mobile Marketing Association, MMA), asociación industrial sin fines de lucro establecida para liderar el crecimiento del mercadeo móvil y sus tecnologías asociadas

Felipe trabaja para Yahoo! desde el 2004. Anteriormente trabajó para Clorox Company donde administró las finanzas para varios proyectos de desarrollo de nuevos productos y operaciones internacionales. Previamente Felipe fue Director de Desarrollo de Negocios para Mediabolic, un start-up basado en San Francisco, California dedicado a la distribución de contenidos digitales.

También fue Director de Desarrollo Internacional en SBC Communications, Inc., (ahora AT&T) a cargo del desarrollo, administración y negociación de oportunidades de inversión inalámbrica en Latinoamérica.

Muñoz obtuvo una licenciatura de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y una Maestría en Administración de Empresas del “Lauder Institute of Management and International Studies” de la Wharton School en Filadelfia, Pennsylvania.

Joost Van De Velde
“iPhone, 3G, Android, nuevas herramientas de mobile marketing en Mexico” es el tema que expondrá Joost Van de Velde, director general de KTC México. Él es uno de los pioneros de marketing móvil en Mexico. En el 2003, fundó KTC, la única agencia enfocada ciento por ciento en Marketing Movil en Mexico.

Desde su inicio, KTC se ha aliado con empresas como DraftFCB, Wunderman y Glue, que comparten la misma visión; esto es, que el móvil es el canal mas directo e interactivo donde tienen que estar las marcas.

Hoy en día, KTC es la agencia mas grande de marketing móvil en Mexico, y maneja proyectos móviles para clientes como Coca-Cola, Volkswagen y Diageo.
Joost tiene una maestría en ingeniería industrial y administración de negocios por la Universidad de Tecnologías en Eindhoven, Holanda.

El ciclo de conferencias es organizado por la Asociacion Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Direct@) y KTC México.


Nota relacionada:
Mueven al Mobile Marketing en México 75 millones de líneas celulares.

Mueven al Mobile Marketing en México 75 millones de líneas celulares



Anota en la agenda: I Ciclo de conferencias Mobile Marketing México, en las mañanas del 8 y 9 de julio en el Hotel Nikko de la Ciudad de México.

¡Ven a compartir experiencias de Mobile Marketing!
El primer ciclo de conferencias de Mobile Marketing es una excelente oportunidad para compartir experiencias, aprender y conversar con los lideres de la industria de Mobile en Mexico. Con 75 millones de líneas, la introducción del iPhone y navegación vía 3G, el área de Mobile Marketing está creciendo con pasos gigantescos.Mobile Marketing México es el evento en donde diferentes personalidades de la publicidad y el marketing se reúnen para compartirnos sus experiencias y aprendizajes en los esfuerzos que han concretado usando el teléfono celular para hacer conexiones entre la marca y consumidor.
El ciclo está dirigido a todos los involucrados en generar esfuerzos de comunicación, tanto del lado de las marcas, como de las agencias de comunicación. “Esta disciplina no es nueva; sin embargo, nos hace falta maximizar las diferentes herramientas en el móvil que nos permiten ofrecer una mejor experiencia a los consumidores”, señalan representantes de las empresas organizadoras, KTC México y la Asociacion Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Direct@).

Datos duros
Ambas están convencidas que es tiempo de impulsar la industria del marketing móvil:
• En México existen un poco más de 75 millones de líneas celulares
• Se envían más de 150 millones de mensajes de texto por día
• Contamos con los mejores equipos móviles como iPhone 3G y Nokia series N
• Contamos con el 20% de los usuarios que ya navega en internet vía el celular
• Los portales móviles como IdeasTelcel y Yahoo! reciben más de 20 millones de visitas al mes.

“Durante la conferencia –se menciona en un comunicado-, estaremos platicando los siguientes temas:

• Fabiola Davo | Grouper de Cuentas | |Promolatina
“Programas de lealtad en el canal tradicional de una forma no tradicional”
• Geraldina Jimenez | V.P. de IDiscipline | DRAFTFCB México
“Tweens y su celular”
• Eric Descombes | Presidente y Dir. Gral | Y&R Wunderman
“Experiencies de Mobile Marketing dentro de Y&R y Wunderman
• Felipe Muñoz | Dir. Comercial LATAM | Yahoo Mobile
“Mobile Advertising: experiencias de Yahoo! con advertising en WAP”
• Adrian Navarrete | Dir, Marketing | B-Zone
“Bluetooth, una metodología para implementar campañas exitosas
• Joost Van de Velde | |Dir. General | KTC México
iPhone, 3G, Android, nuevas herramientas de mobile marketing en Mexico
• Pável Alvarez | V.P. Mobile Marketing | AMMD
“Mexico, un mercado muy particular: Datos duros del Mercado y el rol de los operadores”"

En contacto
Mobile Marketing México se realizará las mañanas de los días 8 y 9 de Julio en el Hotel Nikko de la Ciudad de México.
El costo es de $3,500, y los miembro de Direct@ tendrán un costo diferencial de $1,950. El cupo es limitado.
Mayor información se puede consultar en la página http://www.ktc.com.mx/conferenciamobilemarketing/ o en el blog de Direct@. También se puede marcar los teléfonos de ésta: tels. 9000 3163, 9000 3164.
Sitio Web de Direct@ http://www.asociacionmexicanademercadotecniadirecta.org.mx/,
En la foto, Joost Van De Velde, director general de KTC México, uno de los impulsores de Mobile Marketing México.

Nota relacionada:
Participan Pioneros en el Mobile Marketing México.
Tweet #TwitterStories