lg

miércoles, 22 de julio de 2009

Medirá comScore la audiencia digital en México


•La plataforma Media Metrix 360 incluirá la utilización de cafés Internet y dispositivos móviles.
•Su presentación se hará en IAB Conecta 2009 en un taller; estará disponible a finales de año.

Estará disponible en México a finales de 2009, la solución “híbrida centrada en panel” Media Metrix 360 para medir la audiencia digital mexicana, de comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), “líder en la medición del mundo digital”.
Esa solución/servicio combina enfoques de panel y del lado del servidor para comprender la conducta del consumidor digital, ofreciendo un enfoque de primera clase para medición de la audiencia. La metodología mejorada, rendirá cuentas por todo el universo de utilización de la Internet, incluido el tráfico desde cafés Internet y dispositivos móviles.
“Media Metrix 360 de comScore representa una significativa innovación en la medición de la audiencia digital y estamos complacidos de poder ofrecer este servicio en México”, expresó Alex Banks, Director Ejecutivo de comScore para América Latina. “Sabemos que una proporción sustancial de la utilización de Internet en México ocurre en cafés Internet y el nuevo enfoque híbrido centrado en panel de comScore para la medición en línea, nos permitirá dar cuenta del 100 por ciento de la audiencia de un sitio Web.
“Este servicio ha estado en desarrollo durante más de un año en Estados Unidos y estaremos trabajando con nuestros clientes en México en los meses venideros para entregar al mercado mexicano la solución más robusta e integral para la medición de la audiencia digital”.

Informes unificados de audiencia
Un “informe del universo” desarrollado recientemente por comScore proporcionará visibilidad hacia el universo íntegro de la utilización de la Internet, incluido el acceso a sitios Web desde dispositivos móviles y computadoras fuera del hogar y la oficina, incluyendo cafés Internet.
Este nuevo servicio combina medición al nivel personal con indicadores de servidores de sitios Web para representar el ciento por ciento de la audiencia total de un sitio Web. El rastreo por parte de Media Metrix 360 de dispositivos móviles incluirá navegación WiFi, un segmento de tráfico que no estaba siendo captado actualmente en los datos de registro de operadores móviles.

comScore en IAB Conecta
Alex Banks, director Ejecutivo de comScore para América Latina y Jack
Flanagan, vicepresidente ejecutivo de comScore Media Metrix, se presentarán en el próximo evento IAB Conecta, a ser realizado en la Ciudad de México el jueves 23 de julio. Junto con un panorama general de la actividad de Internet en México, los dos hablarán sobre el impacto potencial de Media Metrix 360 en el mercado mexicano en un taller.
Un ejemplo de medición es: comScore Media Metrix Ranks Top 50 U.S. Web Properties for June 2009.pdf

Para obtener mayor información, contacte a la compañía.
Por la medición del mundo digital, comScore “es fuente preferida para inteligencia de mercadotecnia digital”.
www.comscore.com/.

Fuente: comScore Media Metrix 360 Attracts Strong Industry Support in Mexico.