lg

viernes, 28 de agosto de 2009

Infotec presentó el libro “Redes sociales: la nueva oportunidad”



La obra explica en palabras simples y llanas, qué son las redes sociales y cómo utilizarlas más allá de añadir amigos y subir fotos.


México, D.F. a 28 de Agosto de 2009 (Boletín de prensa).- INFOTEC, Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico, fundado en 1974 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), presentó ayer el libro “Redes Sociales: La nueva oportunidad”, una obra para entender la historia, sus principales características y las herramientas tecnológicas mas populares entre la sociedad, esto se realizó ante la presencia de líderes de opinión, funcionarios públicos y medios de comunicación

De acuerdo con el autor Marco A. Paz Pellat (foto), director ejecutivo de INFOTEC, “esta publicación busca reducir la brecha de conocimiento sobre las Redes Sociales, pues su uso debe ir mas allá que ‘añadir amigos y compartir fotos’, ya que puede convertirse en una herramienta de productividad para la sociedad mexicana, desde los diferentes gobiernos, hasta los pequeños y medianos empresarios”.

Homar Sánchez, uno de los colaboradores del libro y consultor en INFOTEC, comentó que la obra fue pensada para aportar los elementos necesarios y formarse una opinión en una época llena de información, hay que darle a las Redes Sociales su justa medida y utilizarlas mas allá de añadir amigos y subir fotos.

Dividido en tres apartados, en el primero el libro muestra el nacimiento, evolución y uso de la Internet y describe qué son las redes sociales; el segundo apartado propone -sin tecnicismos- los casos prácticos que han cambiado el paradigma de la socialización entre los seres humanos, en especial los jóvenes y emprendedores; en la tercera y última sección se incluye un reporte de la situación en México y los pendientes por realizar para aprovechar al máximo estas herramientas.

Por su parte el Ing. Cuitláhuac Osorio, Director para América Latina de la firma Cutter Consortium y comentarista del libro, informó: “Esta obra se perfila como una de las primeras en su tipo orientadas a la divulgación, pues normalmente el tema se aborda desde el punto de vista de la tecnología, pero no desde su uso estratégico e impacto en la sociedad”.

Cabe mencionar que “Redes Sociales: La Nueva Oportunidad”, cuenta con un glosario actual y útil con los términos mas comunes sobre Internet y redes sociales, que harán que el lector se ponga… “on line”.

FICHA TÉCNICA:

Título: Redes Sociales: La nueva oportunidad

Autor: Marco A. Paz, en colaboración con Sofía Cabrera y Homar Sánchez

Editorial: Infotec

ISBN: 978-607-7763-02-4

Costo aprox. Público: $200 a $220 pesos

Se encontrará en: Fondo de Cultura Económica, Gandhi, El Sótano, Sanborn’s, Vips, distribución por medio de CITEM (cobertura en toda la República Mexicana).

Para mayor información visite: http://www.politicadospuntocero.com

Acerca de INFOTEC
Es un Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico autosuficiente, fundado en 1974 por Conacyt, dedicado a mejorar la competitividad de las organizaciones públicas y privadas a través del uso estratégico de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) e Internet en México.

Visite: http://www.infotec.com.mx

lunes, 10 de agosto de 2009

Es ahora el futbol una experiencia online

•Seis señales diferentes y suma interactividad en Coca-Cola TV.

Este 12 de agosto, a partir de las 13:00 horas, Coca-Cola TV tendrá una transmisión alterna del partido México vs Estados Unidos.
Ese webcast tiene estos componentes:

Spider Stream: Contará con seis señales diferentes en las que prácticamente serás el director de cámaras online ya que puedes elegir la toma que prefieras.

El lado femenino del futbol: Para las fanáticas del futbol habrá una señal exclusiva. Disfrutarán del deporte desde su propia perspectiva.

Tecnología: La transmisión estará respaldada por toda la tecnología de Televisa Deportes como la “cámara phantom”.

Entretenimiento: Participarán con sus opiniones Kalimba, Carlos Espejel, Manuel Lapuente, Blue Demon, Yurem, Yolanda Andrade y Paola Rojas.

Interacción: Habrá una webcam donde la afición en el estadio podrá mandar mensajes positivos a los cibernautas mediante Yahoo! Messenger.

De acuerdo con conocedores,
“es interesante el nivel de interactividad que se vive; incluso, ver el partido en la laptop es un ejercicio interesante que dará mucho para reflexionar alrededor del futuro de la televisión”.


Por lo visto, lo fantástico del momento se encuentra en el desarrollo de contenido y conocimiento como nunca antes.
Los interesados podrán tener la experiencia diferente en http://www.coca-cola.tv

Nota relacionada:
En la Red, Coca-Cola TV, un canal de videos online

En la Red, Coca-Cola TV, un canal de videos online



•Resultado de una alianza con Tvolucion, plataforma digital de Televisa.
•En una interacción única con los usuarios, se podrá conversar: Spínola.
•“Buscamos nuevas maneras de ofrecer experiencias únicas a la gente”.


Este 10 de agosto de 2009, Coca-Cola lanzó su “nuevo canal de videos online” que “está soportado en el canal de televisión por internet Tvolucion, de la empresa Televisa, una plataforma desarrollada con tecnología mexicana que permite un flujo de alta calidad”.
De esa forma, la denominada Coca-Cola TV “llevará contenidos exclusivos y a la carta a millones de personas, gracias a Internet. Su uso es libre, gratuito, adaptable a las necesidades del usuario, a la carta e interactivo; también se puede compartir en redes sociales, blogs y plataformas web 2.0”, informó la compañía de bebidas gaseosas en un comunicado.
En busca de “nuevas maneras de ofrecer experiencias únicas a la gente”, ese canal de videos online dará cabida a los contenidos exclusivos de la marca “a fin de ofrecer entretenimiento para los internautas de todas las edades, principalmente jóvenes, que son los usuarios más frecuentes de este tipo de herramientas”.
El portal, además de ofrecer información bajo demanda, también incluye series, películas completas, trailers, telenovelas, programas, videos musicales, cómicos, conciertos exclusivos, producciones especiales, webcast y eventos deportivos.
Como una gala, la compañía anunció que este 12 de agosto, a partir de las 13:00 horas, Coca-Cola TV tendrá una transmisión alternativa del partido de futbol soccer México vs Estados Unidos. No es el patrocinio típico.
“Estamos seguros de que Coca-Cola TV logrará crear una interacción única con los usuarios en donde se podrá conversar, proponer, crear e intercambiar ideas”, aseguró Sergio Spínola, director de Connection Planning de Coca-Cola de México.

Tecnología de punta
Agregó que este proyecto es pionero en el ejercicio global de Coca-Cola por incursionar en las nuevas tecnologías digitales con contenido online.
A su vez, Alejandra Lagunes, directora General Comercial de Televisa Interactive Media, comentó que lo último en desarrollo tecnológico para plataformas web que se ha hecho en México lo tiene Tvolucion, y es compatible con Windows y Mac OS, ofreciendo ventajas como la reproducción ininterrumpida de videos sin buffering y con una calidad de imagen y audio de gran definición.

Plataforma totalmente interactiva
Debido al desarrollo tecnológico, los usuarios podrán realizar comentarios en el canal, contar con la posibilidad de crear su propia lista de intereses, calificar el contenido, compartir la página mediante el correo electrónico, subir videos y crear un perfil dentro de la plataforma.
Existe la posibilidad de ver la pantalla completa y tener el control sobre el punto en que se desea parar, pausar o iniciar el video.

Una oportunidad digital
“Los datos de penetración de Internet que se registran en México indican que estamos frente a una oportunidad muy grande de conexión con la gente: somos el tercer país a nivel mundial con más participación de video en Internet y el cuarto a nivel mundial en uso de redes sociales, y esa es la razón de ser de Coca-Cola tv, integrar a la marca en un ambiente creciente e interactivo”, finalizó Sergio Spínola.

La alianza de la compañía refresquera con la televisora traerá a la palestra el tema de la televisión por Internet y su futuro. ¡Tema candente!
Los interesados pueden acceder a la plataforma en: http://www.coca-cola.tv
Tweet #TwitterStories