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jueves, 22 de abril de 2010

¿Para qué utilizas las redes sociales?



Sondeo en Merca 2.0

¿Para qué utilizas las redes sociales?


Trabajar 21% (68 votos)

Socializar 71% (232 votos)

Estudiar 8% (26 votos)
Total Votos: 326
Fuente: http://www.merca20.com (hasta abajo, a la derecha). Datos del 22 de abril de 2010, 09:30 hrs.

En una interpretación de ese sondeo, y relacionado con la mercadotecnia, digamos que a las marcas hay que sacarlas a pasear, a dar la vuelta, a tomar café; llevarla a los antros, a los centros comerciales, ¡a las conversaciones cotidianas!.
Eso es socializar.

A las marcas hay que sacarlas a "placear", que se vean, que entren en relación con sus consumidores y prospectos para que aprendan de ellos, los escuchen, conozcan sus intereses, lo que quiere, cómo lo quieren y en dónde.

Y que tengan roce social con otras marcas para que se comparen y se midan.
Eso es socializar.

¿Cómo sacarlas a socializar? ¡Ah! Cuestión de dedicarle mucho tiempo al asunto. Dedicación de expertos y todavía no de becarios. Todo un tema para profesionales y no para improvisados. Exige conocimiento de las mejores prácticas (y si no hay, hacerlas), lo mismo que colaboración con otros departamentos (excluidos los gerentes que no hacen mercadotecnia porque están concentrados haciendo "mercadotecnia").

Sacarlas de las instalaciones de la empresa y de la cuatro paredes de los departamentos de mercadotecnia, lleva dinero y esfuerzo. Es sencillo, pero no fácil.

¿Como lo ves? ¡Ahí está el tema para el debate!
¡Lo que puede decir un sondeo!

Publicidad online y comercio electrónico, tareas pendientes de las PyME



Aún sin tener un sitio web, 14% de las pequeñas y medianas empresas en América Latina utiliza publicidad online para promocionar sus productos: Pyramid Research.

De las pequeñas y medianas empresas (PyME) en América Latina:
86% es propietaria de un sitio web.
24% planea adoptar el en los próximos 6 a 18 meses.
20% solamente ofrece la posibilidad de realizar transacciones por Internet.
Los datos pertenecen a un estudio de 3,600 PyME realizado por la consultora Pyramid Research para la empresa Google. Ambas indican que , indican que las PyME encuentran importantes oportunidades en el ámbito de la publicidad online y el comercio electrónico, pero que les queda un largo camino por recorrer.
El contexto de esos datos lo aporta Alexandre Hohagen, director general de Google América Latina:
“Por el momento, muchos de los websites de las PyME de nuestra región son meramente informativos. El principal uso que el usuario, o sea el potencial consumidor, hace de estos sitios es buscar información. La tendencia en estos momentos en América Latina es que el consumidor utiliza Internet para informarse sobre características, precio y disponibilidad de productos, aunque la mayor parte de las veces la compra se concreta offline”.

Publicidad online
En el aspecto de la publicidad online, de las mismas PyME:
60% realiza algún tipo de publicidad en Internet, principalmente en motores de búsqueda.
Luego, pese a no tener un sitio web:
14% utiliza publicidad online para promocionar sus productos.

25% piensa hacerlo en los próximos 6 meses.
30% tiene previsto lanzar su presencia en línea prontamente.
La conclusión de Pyramid es obvia: “La adopción de herramientas online para ventas y marketing es aún incipiente en la región pero tiene un potencial de crecimiento muy acelerado”, indica Pyramid.

Faltantes por cubrir
A su vez, Alexandre Hohagen, señala así el camino a seguir:
“Las PyME necesitan
1) optimar sus websites
2) habilitar funcionalidades que permitan una mayor interactividad con el consumidor
3) utilizar las distintas herramientas disponibles para publicitar online y
4) adquirir mayor conocimiento sobre el concepto de cloud computing o computación en la nube”.
El estudio indica finalmente que el interés por incursionar en el mundo online es muy alto entre las empresas del mercado medio latinoamericano (la M de PyME).
Las PyME representan 95% de las empresas privadas en la región.
(Imagen tomada de http://www.masternewmedia.org/)

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Tiene México 19 millones de twiteros?


Si Twitter tiene 105 millones de usuarios (según mashable.com: http://ow.ly/1yu1K),
y si México aporta 18% del tráfico de Twitter (datos de Alexa.com: http://ow.ly/1yu4h), entonces:

¡México tiene 19 millones de twiteros!

Bueno, en la medida que "trafico" sea igual a "usuarios".

Datos al 14 de abril de 2009.
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