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lunes, 31 de mayo de 2010

Aumentó 5.1 por ciento el presupuesto de publicidad en Estados Unidos


Sumó US$ 31.3 millardos en el trimestre 1 de 2010: Kantar; online (display) creció 5%

Creció 5.1% la publicidad en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2010, para alcanzar US$ 31.3 millardos, de acuerdo con información de Kantar Media, proveedor de información estratégica de publicidad y marketing.
Además del crecimiento, Kantar destacó el 26 de mayo que ese porcentaje es el primero de un primer trimestre desde 2008 y el de mayo ganancia desde 2006, “debido a que el mercado de la publicidad experimentó finalmente un rebote esperado largamente”.

Esa es una muy buena apreciación, similar a la expresada por Jon Swallen, vicepresidente senior de at Kantar: "Con la inflexión de la economía de la recesión al crecimiento, los responsables de marketing parecen estar más confiados de un repunte de la actividad de los consumidores y han aumentado los presupuestos de publicidad para apoyar a sus marcas".

En ese contexto, debe resaltarse que la publicidad en Internet (tan solo la llamada display o anuncios comunes) creció 5%, una décima abajo del crecimiento total (ver primer cuadro de este enlace: http://ow.ly/1RSYl). Internet es uno de los 19 medios que mide Kantar.

En general, los 10 principales anunciantes incrementaron 10.6% su inversión publicitaria, encabezados por Procter & Gamble que lo hizo en 17.7%. En el mismo tenor, las 10 principales categorías la aumentaron 7.8%, con “automóviles” a la cabeza, cuya inversión creció 18.6%.

A todas luces, estamos ante buenos augurios; de repunte general de la economía y de la publicidad en particular, desde inicio de año.

domingo, 30 de mayo de 2010

Branding y nuevos medios para el advergaming




Serían las iPads y las tablets el medio para el advergaming. Ese mercado lo forman más de 55 millones de usuarios de videojuegos en el mundo.
Ese buen señalamiento se hace en la nota “IPad, un nuevo filón para el Advergaming y la publicidad en videojuegos” de Puro Marketing: http://bit.ly/b9Vccw.
A guisa de ejemplo, los estadunidenses dedican 27 horas promedio a la semana a ver televisión, mientras que a los videojuegos le dedican de 7 a 8 horas a la semana. Por eso, la inversión publicitaria en videojuegos en Estados Unidos ya sobrepasa 823 millones de dólares (dato de Nielsen).
Los hechos que dan valor de creación de marca a los videojuegos, se expone en la nota, son: alto tiempo de contacto de la marca con el consumidor, participación interactiva con el mensaje de la marca y comunicación en diversos niveles de profundidad.
En realidad, no creo que sea solo un medio para el advergaming.

Televisión social
Cercana (o no tanto) a los videojuegos está la “televisión social”, una de las 10 tecnologías emergentes de Technology Review, revista que la valora como el medio “para reconstruir las audiencias de la televisión" (ver http://bit.ly/9YJW9O)
El nombre de televisión social deriva de la posibilidad de crear una red entorno de programas televisivos de interés común con personas afines. El aparato es un televisor con dispositivos aptos para chatear.
Por eso es acertada su definición: “A lo más pasivo, ver televisión, se suma lo más interactivo, las redes sociales en Internet”.
Una televisión así impactará también la publicidad en los social media. Lo creemos.

Afecta al branding la menor publicidad

Suprimir la publicidad en tiempo de crisis es un error, señalan expertos.
Si se hace, factores como el recuerdo de la marca disminuye considerablemente y como consecuencia también el número de consumidores habituales y esporádicos, reveló estudio de Zenithmedia. Ver http://bit.ly/9Svvee

En ese sentido se aconseja a las empresas administrar adecuadamente sus presupuestos con la inclusión del marketing interactivo y la publicidad online.
Como otras marcas, señeras, Procter and Gamble de Alemania, Austria y Suiza, buscando mayor rentabilidad, reforzará el canal online al que le resulta más efectivo que la televisión, como se reseña en http://bit.ly/cb1Hsr

viernes, 28 de mayo de 2010

¡Tiritos a gol!



Google realiza campeonato de fútbol callejero que viajará por varios países del continente Africano, hasta llegar a Sudáfrica. Los videos en YouTube. “Branding que golea”.

El eje de la creación de marca en Internet es exprimir las posibilidades de la interactividad y de la comunicación bidireccional del propio Internet.

Facebook presenta nuevos controles de privacidad (http://bit.ly/bClC7j), pero compartió información de usuarios con anunciantes. http://bit.ly/9CZyDM. Fail!

Si usted es jugador del mobile marketing, ¿cuántas iPads tiene en su haber, y cuántos dispositivos con Android, para “domarlos”? ¿Nos lo comenta, por favor?

Tablets, “iPads” y otros dispositivos por venir, son los nuevos “animalitos” a domar para el mobile marketing.

Mire usted, para el mobile marketing habrá que considerar tablets, “iPads” y otros dispositivos por venir, además de los smarthphones.

El “iPad” o la tablet de Dell se llama Streak (foto). Se lanzará durante junio, en Reino Unido. Viene con el sistema operativo Android; but of course. http://bit.ly/aWwvXn

domingo, 9 de mayo de 2010

Masivo y móvil, el marketing interactivo que viene


La web móvil será más grande que Internet desde la PC hacia 2015, ya que habría en el mundo alrededor de 10,000 millones de dispositivos móviles en manos de los consumidores; dispositivos tales como smartphones, Kindle y semejantes, tabletsPC, sistemas de geolocalización, video juegos y aparatos inalámbricos para el hogar (datos de Morgan Stanley difundidos por mashable com).

Por favor, dar clic en la imagen para agrandarla y verla completa.

En consecuencia, el consumidor tendrá en su mano el marketing interactivo y la publicidad online. Ese consumidor dirigirá lo que también se denomina interactive marketing.


Los jugadores de la industria interactiva deben adelantase a la masificación del mobile interactive marketing o marketing interactivo móvil.

¡El consumidor en el centro, por si hiciera falta convencerse!
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