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sábado, 17 de julio de 2010

Creció 12% el gasto mundial online en el primer trimestre de 2010

Interactive quedó medio punto abajo del promedio mundial de crecimiento de la industria publicitaria mundial que fue 12.5 % en los tres primeros meses de 2010, según Nielsen.

Un incremento de 12.5% al lanzar US$ 110 millardos tuvo la industria mundial de publicidad en el primer trimestre de 2010 y en comparación con el mismo periodo de 2009, reportó Nielsen el 12 de julio de 2010.

“Después de 18 meses consecutivos difíciles para la publicidad, hemos finalmente salido a terreno positivo y le hemos dado vuelta a la esquina, pero estas cifras de crecimiento se viene de una base muy débil y se basan principalmente en las cifras de lista de precios", señaló Michele Strazzera, Deputy Managing Director en Nielsen.

Si bien todas las regiones mostraron un desempeño positive, Latinoamérica tuvo el mayor incremento: 48%.

Brasil, México y Argentina tuvieron aumentos de 55%, 43% y 35%, respectivamente, seguidos por India (34%) y Hong Kong (24%).

Debido a su tamaño, Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, creció 4%.

Televisión e Internet

En cuanto a medios, la televisión absorbió globalmente la mayor cantidad de ingresos/anuncios: 16%, con América Latina en la delanteras con 53%. Para Nielsen, ese regreso del gasto publicitario en la televisión es una muestra positiva más de la recuperación de la industria publicitaria.

Y ese regreso, decimos nosotros, suena lógico en tratándose de reactivar el consumo masivo, el mercado interno, tras la recesión.

En el ámbito de nuestro interés, Internet continuó su tendencia positiva con un incremento de 12%, medio punto debajo del promedio.

La compañía no difunde la participación de cada medio en el total.

Procter & Gamble y Unilever fueron las marcas que más invirtieron en publicidad.

Así las cosas, se puede esperar un buen año para la industria publicitaria.

Detalles de la información de Nielsen: http://ow.ly/2cUv5.

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