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viernes, 25 de mayo de 2012

Disponible en México la Nueva Generación LG Cinema 3D Smart TV 2012




El acceso a contenidos digitales y los múltiples modos de control le aportan “inteligencia” a cuatro líneas de productos.

Está disponible en México la Nueva Generación de los Televisores LG Cinema 3D Smart TV 2012, “la tecnología 3D más inteligente”, a decir del fabricante LG Electronics México, “líder en el mercado de televisores en México”, que tiene detrás gran cantidad de aplicaciones (apps), acceso a contenidos digitales, control remoto con múltiples modos y funciones para “gamers”.

A la tecnología conjunta el diseño de la pantalla denominado CINEMA SCREEN, cuyos bordes se han adelgazado a tan sólo 1 milímetro; eso eliminó los obstáculos físicos para “permitir una mejor y más completa experiencia en efectos 3D, similar a la de las pantallas de cine actuales”.

CINEMA SCREEN está acompañado por los lentes CINEMA 3D que son ligeros y no requieren baterías; como además están libres de parpadeo, no se genera ningún mareo, dolor de cabeza o malestar al usarlos.

De entre las nuevas tecnologías, se encuentra la función Dual Play que genera la mejor experiencia de videojuegos, combinada con los lentes especiales Dual Play. Los jugadores obtienen dos imágenes totalmente diferentes en una pantalla completa, a diferencia de la tradicional pantalla dividida en la que cada jugador tiene que centrarse en la mitad de la pantalla.
Al mismo tiempo, 3D Sound Zooming provoca una salida de audio que se sincroniza con la ubicación y el movimiento de los distintos objetos en pantalla, proporcionando un sonido envolvente que complementa las imágenes de pantalla.

Una función más, la 3D Depth Control, permite a los usuarios controlar el nivel de profundidad o efecto 3D que se desea, eliminando así los molestos mareos.

Otras funciones de LG Smart TV
El fabricante tiene más de 1,200 aplicaciones disponibles en la tienda LG World; desde paseos interactivos por museos, hasta aplicaciones de juegos y entretenimiento. Con ello brinda a los usuarios “la mejor experiencia de entretenimiento en casa que es además fácil de usar”.
Debe destacarse que esas aplicaciones tienen acceso desde el Panel de Inicio (la pantalla de bienvenida) que ayuda a seleccionar de manera intuitiva contenidos favoritos y aplicaciones para un acceso instantáneo.
Asimismo Zone 3D ofrece una creciente colección de películas y programas de televisión. Por cierto, los contenidos en 2D se pueden transformar en 3D gracias al mejorado motor de conversión de tecnología 3D.

La nueva línea de pantallas de LG cuenta con el Magic Remote Control que permite manejar la TV de múltiples formas. Una de ellas es con el sistema de reconocimiento de voz (LM9600) que hace búsquedas con comandos de voz. El Magic Gesture facilita comunicarse con la televisión con movimientos físicos como comandos. Finalmente la función Pointing hace en la pantalla selecciones de forma rápida y sin necesidad de desplazarse o dar clic en múltiples ocasiones.

La LG CINEMA 3D SMART TV se destaca por integrar la tecnología Intel Wireless Display (WiDi) que facilita una conexión fácil y rápida entre los televisores y computadoras sin necesidad de cables o acceso a Internet. Mientras que con Smart Share Plus, los usuarios pueden acceder a contenidos de dispositivos externos como PC, tablets y smartphones.

Resta decir que la nueva familia de pantallas LG esta conformada por las series LM9600, LM8600, LM7600, LM6700, que van desde las 42 hasta las 55 pulgadas.

Las cuatro líneas de producto de la nueva generación de los televisores LG Cinema 3D Smart TV


La nueva generación de LG Cinema 3D Smart TV 2012 de LG Electronics México está conformada por las siguientes cuatro líneas de producto:

  • LG LM9600. Impresionante calidad de imagen, desempeño superior y una experiencia visual inmersiva será un toque de belleza en toda habitación que se encuentre.
          Principales funciones LG LM9600: Disponible en 55"
CINEMA 3D
SMART TV
CALIDAD DE IMAGEN
DISEÑO
-Cómodos Lentes 3D
-3D Depth Control
-3D Sound Zooming
-3D World
-Conversión 2D a 3D
-Dual Play
-Procesador Dual Core
-Magic Remote Voice Control
-Home Dashboard
-Smart Share Plus
-WiDi
-Network File Browser
-Wi-Fi Screen Share
-MHL
-2nd Display
-NANO FULL LED
-Motor Triple XD
-Micro Pixel Control
-TruMotion 480Hz
-Resolution Upscaler Plus
-LG Cinema Screen

 LG LM8600. Cuenta con el diseño de LG Cinema Screen, es un Smart TV equipado con el procesador Dual Core, ofrece un control más sencillo a través del Magic Remote Control.
Principales funciones LG LM8600: Disponible en 55” y 47” 
CINEMA 3D
SMART TV
CALIDAD DE IMAGEN
DISEÑO
-Cómodos Lentes 3D
-3D Depth Control
-3D Sound Zooming
-3D World
-Conversión 2D a 3D
-Dual Play
-Procesador Dual Core
-Magic Remote Control
-Home Dashboard
-Smart Share Plus
-WiDi
-Network File Browser
-Wi-Fi Screen Share
-MHL
-2nd Display
-LED +
-Motor Triple XD
-Micro Pixel Control
-TruMotion 240Hz
-Resolution Upscaler Plus
-LG Cinema Screen

  • LG LM7600. Además de ser un Cinema 3D TV con cómodos lentes y sonidos 3D, ofrece el Magic Remote Control y un Home Dashboard mejorado. Su diseño LG Cinema Screen reduce el marco del televisor.
  • Principales funciones LG LM7600: Disponible en 55” y 47”
CINEMA 3D
SMART TV
CALIDAD DE IMAGEN
DISEÑO
-Cómodos Lentes 3D
-3D Depth Control
-3D Sound Zooming
-3D World
-Conversión 2D a 3D
-Dual Play
-Procesador Dual Core
-Magic Remote Control
-Home Dashboard
-Smart Share Plus
-WiDi
-Network File Browser
-Wi-Fi Screen Share
-LED +
-Motor Triple XD
-Micro Pixel Control
-TruMotion 240Hz
-Resolution Upscaler Plus
-LG Cinema Screen

 LG LM6700. Cuenta con diseño LG Cinema Screen con contornos elegantes y curvos únicos de este modelo. El diseño de este modelo se complementa con la mejor tecnología de LG Cinema 3D y LG Smart TV
Principales funciones LG LM6700: Disponible en 55”, 47” y 42” 
CINEMA 3D
SMART TV
CALIDAD DE IMAGEN
DISEÑO
-Cómodos Lentes 3D
-3D Depth Control
-3D Sound Zooming
-3D World
-Conversión 2D a 3D
-Dual Play
-Magic Remote Control
-Home Dashboard
-Smart Share
-WiDi
-Network File Browser
-Wi-Fi Screen Share
-LED +
-Motor Triple XD
-Micro Pixel Control
-TruMotion 120Hz
-Resolution Upscaler Plus
-LG Cinema Screen

jueves, 24 de mayo de 2012

FUNCIONES DE LG CINEMA 3D SMART TV

(Información de LG) La nueva línea de pantallas LG CINEMA 3D SMART TV trae estas  nuevas características que favorecen los contenidos 2D, aplicaciones y contenidos 3D:


Característica
Descripción
Diseño LG Cinema Screen
Los bordes se han adelgazado a tan sólo 1 milímetro, eliminando los obstáculos físicos para permitir una mejor y más completa experiencia en efectos 3D, similar a las pantallas de cine actuales
3D Depth Control
Controla el nivel de efecto 3D y personalice su entretenimiento en 3D
3D Sound Zooming
Sonidos en 3D totalmente sincronizados con las imágenes 3D en la pantalla
Cómodos Lentes 3D
Los lentes de LG CINEMA 3D SMART TV, son ligeros, cómodos, sin baterías y accesibles.
Ofrecen una gran variedad de diseños que incluye clips para colocar sobre los lentes de uso diario
3D World
Más de 1,200 aplicaciones disponibles que incluye películas, juegos y todo tipo de contenido en 3D
2D a 3D
La tecnología de conversión 2D a 3D de LG es lo más avanzada, brinda un efecto de profundidad y suavidad superior. Disfruta de cualquier contenido y en todo momento del 3D.
Dual Play
Para disfrutar de una mejor experiencia de videojuegos. Mediante los lentes especiales Dual Play, los jugadores pueden obtener dos imágenes totalmente diferentes en una pantalla completa, a diferencia de la tradicional pantalla dividida en donde cada jugador tiene que centrarse en la mitad de la pantalla.
Skype
Vea, escuche y hable con sus seres queridos a través de LG Smart TV.
Universal Search
Sólo escriba cualquier palabra que esté buscando, y encontrará contenidos on demand, material de televisión y videos en línea de YouTube. La mejor función de búsqueda enriquecerá su entretenimiento.
Social Center
Aplicación para enviar mensajes de Twitter o Facebook mientras se sigue viendo la televisión.
Premiun Content Local
Experimente una serie de contenido popular a través de nuestro menú Premium Content, que es un servicio premium que selecciona y categoriza sólo el contenido más popular y útil entre una variedad de aplicaciones.
LG Apps
Disfrute de una gama completa de aplicaciones de estilo de vida y juegos interactivos diseñados para el entretenimiento individual y familiar. Usted puede acceder inmediatamente a la tienda en pantalla y descargar fácilmente una rica selección de aplicaciones. Personalice su Home Dashboard con su selección de aplicaciones y acceda directamente a ellas cada vez que lo desee.
Magic Remote
Apunte, Gesticule y Gire. El control remoto más conveniente y avanzado
  • Apunte. Sólo apunte y dé clic, un control remoto inteligente para su televisor inteligente.
  • Gesticule. Haga un simple gesto para los comandos complejos y ahorre tiempo.
  • Gire. Gire hacia arriba o abajo igual que con un ratón de computadora.
  • Voz. Comandos por reconocimiento de voz. (LM9600)
Home Dashboard
El totalmente nuevo Home Dashboard de LG Smart TV viene con un diseño mejorado, más fácil y mayor espacio para personalizarse
Smart Share Plus
Busque y comparta archivos en sus dispositivos de almacenamiento externos en la pantalla de su televisor de manera inalámbrica, conecte su teléfono con el cable HD, y vea televisión en su teléfono inteligente con Smart Share Plus de LG Smart TV.
Network File Browser
Navegue por los archivos en todos los dispositivos compatibles con DLNA o de los conectados vía USB y obtenga información de ellos.
Wi-Fi Screen Share
Disfrute de una conexión sencilla y veloz entre el televisor, los teléfonos inteligentes y tabletas sin cables o una red de Internet.
WiDi
La tecnología WiDi (Wireless Display) de Intel permite la conexión fácil y veloz entre televisores y computadoras portátiles sin cables o una red de Internet.
MHL (Mobile HD Link)
Conecte y vea contenido HD desde su teléfono en la gran pantalla del televisor con su cable micro HDMI y contrólelo con el Magic Remote. El teléfono también puede cargarse mientras está conectado.
2nd Display
Vea programas de televisión o títulos en Blu-ray con su teléfono inteligente o tableta desde cualquier lugar dentro del rango de Wi-Fi.
Nano Full LED (LM9600)
FULL LED se Encuentra con la NANO Lighting Technology. Sus imágenes son más brillantes, más claras y más suaves que nunca antes con la NANO Lighting Technology que propaga la luz LED de manera más uniforme.
Motion Clarity Index 1000
Es un indicador completo de la claridad genuina de la pantalla con movimientos de gran velocidad, que incorpora más que sólo velocidades de cuadro. El barrido de retroiluminación detallado de LG, la tecnología avanzada de oscurecimiento local, y el magnífico motor XD contribuyen para brindar un desempeño supremo para realzar la claridad y realismo de las imágenes de movimiento rápido.
Micro Pixel Control
Micro Pixel Control ofrece un control individual de cada bloque de LEDs detrás de la pantalla, lo que permite que los colores sean más profundos, más oscuros y más naturales. Al ofrecer una proporción de contraste infinita, puede obtenerse imágenes con negros profundos y colores naturales con un consumo de energía eficiente.
IPS Panel Avanzado
El secreto detrás del ángulo de visualización superior y la calidad de la LG TV es el panel. El IPS Panel utilizado por LG es la razón de por qué los televisores LCD de LG tienen calidades más claras, más consistentes y robustas.
Resolution Upscaler
Los usuarios pueden disfrutar de contenido en alta resolución. Es muy común que el contenido externo de la red o de los dispositivos se vea en un televisor debido a la baja resolución de archivos. LG ofrece una solución con Resolution Upscaler, que mejora la resolución del contenido original y lo hace lucir mejor también en la pantalla de su LG Cinema 3D Smart TV

martes, 22 de mayo de 2012

Ganaría AMLO, pero en el DF, si hoy fueran las elecciones


En la capital del país tiene 41.7% de las preferencias entre los presidenciables; le sigue Peña Nieto con 30.2%. Para ganar en el país, debe conseguir 3.7 puntos porcentuales por semana, sin que se muevan sus contrincantes.


Si hoy fueran las elecciones, ganaría Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero en el Distrito Federal, con una votación de 41.7%.
Pero no ganaría en el resto del país con una votación de 20.5%.
Los otros candidatos tendrían estos votos en la capital (y la República):
Enrique Peña Nieto: 30.2% (37.9%)
Josefina Vázquez Mota: 7.1% (20.1$
Gabriel Quadri: .3.3% (1,8%)
No declara: 17.7% (19.7%)
La fuente de los datos es Consulta Mitofsky (ver URL al final).

No creen en las encuestas
Por ese porcentaje de AMLO, muchas personas del Distrito Federa (DF) afirman que no creen en las encuestas, como también lo asegura AMLO.
El hecho de las preferencias en el DF tiene que destacarse porque es un territorio afín a las izquierdas desde hace años (como no es mayoritariamente el país), y el voto a favor de AMLO es consecuente.
Los porcentajes pueden cambiar; sí, pero las encuestas miden probabilidad.
No obstante, si se mantiene la tendencia, el 1 de julio ganaría AMLO en el DF, pero no en el resto del país. Debe insistirse, solo si se mantiene la tendencia y no cambia.

Movilización-desmovilización
Recalcar tal situación tiene sentido porque deben comprenderla los simpatizantes y los ciudadanos movilizados a favor de AMLO; pero  más que nada los activistas jóvenes y los líderes de las izquierdas.
Si la comprenden, aceptarán los resultados que entregue el IFE el 1 de julio; de lo contrario, continuarán movilizados y no es remoto que se formen “acampadas”, sobre todo en el DF, y no.
Los líderes de las izquierdas deben hacer comprender la situación a sus bases. Es una tarea que se incluye en la justificación de su liderazgo. Las elecciones concluyen ese mismo 1 de julio. Las campañas, antes.

Si se mantiene la tendencia…
Debe recalcarse que, hasta hora, la tendencia de AMLO se mantiene en segundo lugar (aunque viene ganando puntos). Esa posición se advierte en la encuesta de Consulta Mitofsky y en otras cinco.
El promedio en las preferencias efectivas de esas 6 encuestas es el siguiente:
EPN 46.4%.
AMLO 25.4%
JVM 24.8%
Quadri 3.4%.

Que las cosas pueden cambiar, sí. ¿Tanto como para que AMLO alcance a EPN? Veamos.
Para que AMLO alcance a EPN “necesita reducir la desventaja en un punto cada
1.9 días”. Ganó dos puntos en la última semana (14-20 de mayo), a costa de Peña Nieto y de Vázquez Mota. Necesita 3.7 puntos por semana (le faltaron 1.8 puntos); para esos sus contrincantes deben seguir perdiendo puntos porcentuales.
Roy Campos, de Consulta Mitofsky, lo expresa así:
“En las condiciones actuales de ventaja de un candidato, y faltando 42 días para la elección, al finalizar la encuesta JVM y AMLO tendrían que reducir la desventaja que tienen en un punto cada 1.9 días”.

Medición o percepción
De ahí la importancia de consultar las encuestas que son un parámetro de medición, diferente a las percepciones o a las medidas a voluntad (“a ojo de buen cubero”, como dice el dicho popular).
Los datos aquí expuestos pertenecen a la encuesta de Consulta Mitofsky publicada en mayo 22, 2012. Puede descargarse del sitio consulta.mx en http://ow.ly/b58pg.

Al autor se le puede seguir en Twitter: @MMandujano.

lunes, 21 de mayo de 2012

Facebook un día después: ¿”magia” de escaso efecto?


El precio mantenido artificiosamente debió caer sin la “magia” de los banqueros. A eso debe agregarse que el interés de ver a Facebook en bolsa en otras partes del mundo no es tan fuerte como en Estados Unidos.

La acción de Facebook abrió a la baja (US$ 36.66) el lunes 21 de mayo, un día en bolsa después de su oferta pública inicial (initial public offering (IPO)) en Nasdaq.

El viernes 18 de mayo, día de su IPO, la acción cerró en US$ 38.37. A las 12 horas del lunes 21 ya perdía US$ 4.52 (11.83%) y se cotizaba en US$ 33.71. La acción cerró finalmente en US$ 34.03 (menos US$ 4.20) o una pérdida de 10.99%. 
El valor de mercado bajó a US$ 104,816 millones ese segundo día.


Los analistas coinciden en señalar que los ingresos y las ganancias de Facebook no justifican el alto precio de su valor en bolsa de US$ 107,000 millones (cfr. Facebook Shares Plummet on Day 2. WSJ.com http://ow.ly/b36lK).


Los ingresos de la red social alcanzaron US$ 1,060 millones en el primer trimestre de 2012 o 45% más que los del primer trimestre de 2011, pero fueron 6% menos que los ingresos del cuarto trimestre de 2011. El valor de mercado en bolsa es 100 veces más que los ingresos del primer trimestre de 2012.


Al mismo tiempo, sus ganancias cayeron 12% para situarse en US$ 205 millones en comparación con los US$ 233 millones del primer trimestre de hace un año. Aquella cantidad fue también inferior a los US $ 302 millones del cuarto trimestre de 2011.

¿Modelo de negocios sólido?
Otro señalamiento va en el sentido de que, si bien Facebook tiene poco más de 900 millones de personas registradas, sólo alrededor de 21% (188 millones) se encuentran en Estados Unidos y Canadá. Estos son los que estarían más expuestos a la publicidad en sus fan pages. Simplemente, la venta de publicidad no garantiza ingresos suficientes, con todo y que representa 82% de sus entradas.


En ese sentido, General Motors dejó de anunciarse en Facebook porque no le beneficia, aunque Ford Motor asegura lo contrario. El tema está por verse.
La conclusión es que esa red social carece de un modelo de negocios sólido.

¿”Magia” de corredurías?
Pero, ¿qué había pasado el día de su IPO, el 18 de mayo de 2012? ¿Hubo manipulación para mantener alto el valor de la acción y para que no descendiera por debajo de US$ 38 en que se fijó su precio de salida?


La “magia” se vivió desde los primeros momentos de su IPO. En los primeros 30 segundos cambiaron de mano 80 millones de acciones para totalizar 567 millones en la jornada, según reportó money.cnn.com (Facebook trading sets record IPO volumen, http://ow.ly/b1ShJ, May 18, 2012).


Sólo así Facebook recaudó US$ 16,000 millones en el primer día, el tercero más cuantioso en la historia (en su momento Visa recaudó  US$19,700 millones en marzo de 2008 y GM US$18,100 millones en noviembre de 2010 (money.cnn.com, ibid).


Todavía, más. En los primeros momentos de ese 18 de mayo, la acción subió a US$ 42; “y cuando las acciones comenzaron a caer hacia el precio de la oferta, parece que los banqueros trabajaron como locos para tratar de “apoyar el acuerdo”. En otras palabras, los banqueros de inversión (que tienen un acuerdo para crear un mercado de valores) probablemente comenzaron a comprar acciones ellos mismos para mantenerlas a flote”.


Tal es la consideración de Paul Sloan, editor ejecutivo de CNET News, quien agregó: “Es demasiado tarde ahora, por supuesto, pero usted puede apostar que los banqueros están celebrando que fueron capaces de conseguir este acuerdo hace unos meses atrás” (Facebook IPO: After the hype, a ho-hummer, http://ow.ly/b1Sbg, May 18, 2012).


Los artífices
¿De qué bancos de inversión o corredurías puede hablarse? ¿De los citados por el propio Facebook? “Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman, Sachs & Co., BofA Merrill Lynch, Barclays, Allen & Company LLC, Citigroup, Credit Suisse y Deutsche Bank Securities sirven como corredores de libros para la oferta. RBC Capital Markets y Wells Fargo Securities están sirviendo como co-gestores de activos”, se lee en “Facebook Announces Pricing of Initial Public Offering”, May 17, 2012. Facebook Newsroom http://ow.ly/b3dHr.

Conclusión
El precio mantenido artificiosamente debió caer sin la “magia” de los banqueros. A eso debe agregarse que el interés de ver a Facebook en bolsa en otras partes del mundo no es tan fuerte como en Estados Unidos. Los inversores de Europa están más preocupados por Grecia y el futuro del Euro.

jueves, 17 de mayo de 2012

everis: Celebremos el Día del Internet 2012

Los usuarios de Internet en México son 333 personas por cada 1,000 habitantes. Información generada por el Indicador de la Sociedad de la Información everis/IESE.

· El número de usuarios de Internet en México engloba 333 personas por cada mil habitantes, número que se ha expandido durante los dos últimos años, teniendo en el cuarto trimestre de 2011 aumento interanual de 14,2%, duplicando el aumento medio de los países de la región.
· En México la variable de usuarios de redes sociales representa 251 personas por cada mil habitantes, alrededor de un 13,1% 29 más que la media más que la media regional.
· La mejor posición para México entre la variables de servicios TIC se observa en los abonados al servicio banda ancha con 114 por cada mil habitantes lo que representa un aumento de 16,4%, siendo el segundo país con la mayor penetración region.
-Aquí, cuadros de everis que comparan a México con otros países de América Latina:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Se impone el consumidor sobre el consumo


La tecnología está facilitando experiencias de compra más personalizada y poniendo un mayor poder en las manos del cliente: Gartner.


El poder delconsumidor remplaza al poder del consumo”. Esa es una de las más recientes tendencias de marketing, definida por Gartner, compañía analista del mercado de informática. En términos de ella, “los compradores tienen un acceso sin precedentes a la información que necesitan para tomar decisiones bien informadas sobre los cambios de marcas”.
Es una tendencia fácil entender porque ocurre en el tiempo en que el consumidor ocupa el centro de toda actividad mercadotécnica. Su clave es la información que está más disponible y de muchas maneras accesible gracias a los medios digitales.
Sencillamente, “la tecnología está facilitando experiencias de compra más personalizada y poniendo un mayor poder en las manos del cliente”, señala la consultora.
En consecuencia, el poder del consumidor representa una oportunidad, pero también un relativo problema. Un problema porque se trata de un comprador de nuevo tipo, diferente al que trataban las marcas hasta hace poco; hecho que “hace la vida más difícil para las marcas” porque deben conocer poderes y consumidores nuevos, y tienen que aprender originales tratos y formas de atención.

Diferenciador de nuevo tipo
Oportunidad porque es el origen de una diferenciación competitiva para las empresas que consigan esos conocimientos y aprendizajes, en cuya búsqueda deben invertir, dicho sea de paso. En otras palabras, la oportunidad está en hacer frente a las exigencias del poder del  consumidor.
La recomendación de Gartner es más que clara: las marcas necesitan evaluar y mejorar su capacidad de interactuar y de desarrollar una relación con sus clientes mediante iniciativas de atención para ellos, incluyendo apoyos post-venta y soporte técnico.
Debe mencionarse que dicha consultora enfoca la tendencia en el ámbito de la tecnología; pero, a todas luces, atañe a marcas de todos los sectores productivos.

“Información social”
Al inicio de esta nota se apuntó que la clave del poder es el acceso sin precedentes a la información que hace al consumidor tomar decisiones documentadas. Debe agregarse que hay un nuevo tipo de información; la “información social”. Gartner la resalta como otra de las tendencias del consumidor (cfr. Ibid).
“El mercado de consumo se relaciona cada vez más con las redes sociales de noticias y de información. Los consumidores recurren a esas redes para tener su “dosis” diaria de noticias y de información del mundo, así como para compartir sus noticias y postear sus comentarios”, indica la consultora.

Conclusión
El consumidor escucha atentamente lo que la información hecha sociedad dice de las marcas; extrae de ella su dosis de poder. Estamos ante la variante digital del word of mouth marketing. El consumidor es el comunicador online de otro consumidor online.

El autor es analista de la industria del marketing interactivo y periodista aprendiz de la “Era Post PC”. Te invita a seguirlo en Twitter: @MMandujano

domingo, 6 de mayo de 2012

Tecnología en el primer debate de presidenciables


En materia de industria, tecnología e informática, estos son las preguntas que se harán a los candidatos y la candidata presidenciales, en el debate de mayo 6 de 2012:
Economía y Empleo
1.     Subtema: Crecimiento
1.3. ¿Qué política industrial se propone impulsar y por qué?
1.4. ¿Qué características tendría su política de ciencia y tecnología?
4. Subtema: Competencia
4.2. ¿Qué acciones y políticas impulsaría para evitar las prácticas monopólicas, especialmente en los servicios de telefonía, banda ancha y medios masivos de comunicación?

Desarrollo Social
2. Subtema: Educación
2.1. ¿Cuáles son sus principales propuestas para elevar la calidad educativa?
2.3. ¿Qué medidas implementaría para garantizar el acceso de niños y jóvenes a las tecnologías de información y comunicaciones?

Desarrollo Sustentable
1. Subtema: Energía
1.2. ¿Cómo impulsaría el desarrollo de energías renovables en el país?

Si se recuerda, el 5 de mayo, el Instituto Federal Electoral dio a conocer los subtemas y preguntas que se sortearán durante el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, a realizarse este domingo a partir de las 20 horas.
Se acordó abordar los temas Economía y Empleo, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable.
Tomado de: Lanza IFE las preguntas para debate de presidenciales http://ow.ly/aJxSw
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