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viernes, 27 de julio de 2012

Twyxt llegó a México desde Silicon Valley (Boletín de prensa)


La compañía Life of Two, Inc. anuncia una nueva aplicación que promete mejorar las relaciones de pareja. Por ahora, disponible para iOS y Android.

Life of Two, Inc., empresa con sede en la ciudad de San Francisco, California y que sostiene un fuerte lazo con México, lanzó su “red social para dos” en el marco del evento de Marketing Interactivo más grande de Latinoamérica, IAB Conecta el 26 de julio de 2012.
La aplicación llamada Twyxt está pensada para ayudar a las parejas ocupadas a mantenerse conectadas. Usando Twyxt podrán almacenar los acontecimientos del pasado, comunicar el presente y organizar el futuro; todo de una manera privada. La aplicación permite que las parejas compartan su estado de humor, fotos, conversaciones y calendarios. Twyxt se convertirá en un baúl de recuerdos digital, capturando lo más importante de la relación.
Al crear Twyxt, sabíamos que nuestro objetivo era mejorar la relación más importante de nuestras vidas, aquella que tenemos con nuestra pareja”, dice Tyson Verstraete, co-fundador y CEO. “Mientras nuestras vidas están llenas de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter, nuestra relación más importante tiende a competir con el “ruido” social al que nos enfrentamos en ellas. Nos esforzamos por crear una aplicación que fuera privada, íntima y pudiera mejorar una relación, manejando eficientemente el flujo digital de nuestro día a día”, agregó.

“Los mensajes de texto, fotos enviadas vía correo electrónico y otra información importante de una pareja, pueden perderse en el flujo digital de información diaria. Twyxt ofrece una solución inteligente para mantenernos conectados con nuestra pareja y además nos permite planear y compartir de formas que nunca imaginamos antes” dijo Bianca W. Loew, Presidente y co-fundadora de Life of Two.

Como un conferencista global y consultor, viajo casi todos los días”, dice Jeffrey Hayzlett, experto en negocios y mercadotecnia y a la vez inversionista en Life of Two. “Organizarme y mantenerme en contacto con mi esposa mientras estamos lejos uno del otro puede ser complicado. Twyxt es increíble y ofrece herramientas realmente útiles, lejanas a las ofrecidas por las otras aplicaciones para parejas”.

Incluso antes de su lanzamiento, la premisa presentada por Life of Two ha encantado a las marcas, logrando la participación de NESCAFÉ®, de Nestlé®, quien acompaña a la aplicación en su prelanzamiento mexicano a través de la herramienta “Sponsored Moods”, con la que el usuario podrá seleccionar su estado de ánimo como “Coffee Time”.

Life of Two fue co-fundada por tres experimentados innovadores: Tyson Verstraete, Bianca W. Loew y Roman Weishäupl. Verstraete es ex Director General de RIM para México y Centro América; Loew es ex Directora General de IAB México; y Weishäupl fue Director y Asesor Global de Innovación para TrendONE en Alemania, además tiene experiencia en conferencias sobre tendencias de innovación, comunicación, futuro digital y medios móviles frente a audiencias globales.

Los tres co-fundadores han recaudado exitosamente 1.3 millones de dólares para Twyxt con inversionistas del mundo de la mercadotecnia y la tecnología. Asimismo, se encuentran felices de compartir con las parejas mexicanas una versión Pre Beta de la aplicación, disponible sólo en el AppStore mexicano por un tiempo limitado  y cuyo lanzamiento oficial para iOS y Android se encuentra calendarizado para el próximo mes de agosto.

sábado, 21 de julio de 2012

La red social Twyxt se lanzará en México


"Es una red social (o se puede llamar antisocial) solo para dos personas”

Twyxt es una nueva red social que estará disponible en México antes que en otras partes del mundo.

Conceptuada como un “espacio revolucionario para relaciones sociales profundas”, su versión beta será lanzada el 26 de julio durante el IAB Conecta 2012, primicia que compartió con nosotros Bianca W. Loew, presidente y fundadora de la compañía Life of Two, creadora de la aplicación, con sede en San Francisco, California (Estados Unidos).


El lanzamiento mundial ocurrirá a más tardar en la tercera semana de agosto en San Francisco, California. Mientras, “Twyxt estará disponible solo para el mercado mexicano”, reveló Loew en exclusiva.

“Los interesados podrán descargar la aplicación de la Apple Store México, pero solo en el periodo comprendido de 26-29/VII/2012”, detalló quien fuera directora general de IAB México hasta el 26 de enero de 2012.

Twyxt  es una aplicación enfocada a la relación más importante en tu vida. Una red social (o se puede llamar antisocial) solo para dos personas”, definió Bianca. 

Pero ¿Por qué se lanzará la versión beta de Twyxt en México antes que en Estados Unidos? Enumera ella:
-La idea de Twyxt nació en México. 
-Dos de los fundadores vivimos y trabajamos allí por muchos años; Tyson Verstraete, exdirector General de RIM (Blackberry) México y Centro América, y yo. El otro fundador es Roman Weishäupl, exdirector de TrendOne, conocido como el conferencista Dr. Futura.  
-Life of Two tiene varios inversores del sector de tecnología y publicidad reconocidos en México. Otros son de Europa, Estados Unidos y Argentina.

Por ahora, en el sitio web http://www.twyxt.us está la invitación a suscribirse para ser uno de los primeros en tener acceso a la plataforma como beta tester. Mientras, se invita a seguir la cuenta en Twitter @twyxt.

Life of Two, junto con la agencia interactiva Ingenia Group, patrocinará en IAB Conecta la conferencia de Jeffrey Hayzlett, exdirector general de marketing en Kodak, ahora celebridad global de negocios y autor bestseller (http://hayzlett.com/)

IAB Conecta 2012 (http://www.iabconecta.com/agenda.aspx) se realizará los días 26-27/VII/2012 en el Centro Banamex de exposiciones en Ciudad de México. Es organizada por el capítulo México de IAB (Interactive Advertising Bureau, organismo global de la industria de la publicidad interactiva (http://www.iabmexico.com/).

Esta nota agrega información a la primicia publicada en el sitio web de la Revista Neo el 20 de julio de 2012:
Twyxt: red social a prelanzarse en México:

miércoles, 18 de julio de 2012

Gonzalo Benedit releva a Diego Dzodan en SAP México y Centroamérica


El 18 de julio de 2012, Gonzalo Benedit (foto) tomó posesión como director general para SAP México y Centroamérica. Sustituye en el cargo a Diego Dzodan. Se trata de un “cambio en la estructura directiva de la compañía”.
Benedit lideraba el área de Servicios como Vicepresidente Senior de SAP Latinoamérica y el Caribe: “durante su gestión logró notables niveles de crecimiento y mejoras en esta organización”, según documento difundido por la compañía.
Cuenta con una experiencia internacional en la industria del software y la consultoría. Su llegada a SAP se produjo en 2005, cuando comenzó a formar parte del equipo de Business Consulting para Latinoamérica, región en la que ocupó cargos de dirección. Fue también Vicepresidente de Operaciones e Innovación para EMEA (Europa, Medio Oriente y África).
A su vez, Dzodan fue designado nuevo Director General de SAP Brasil, tras ocupar el cargo igual en SAP México y Centroamérica desde octubre de 2010, “posición desde la cual logró un crecimiento histórico en la subsidiaria a nivel mundial”.

Quintuplicar el crecimiento
Benedit continuará con la estrategia de crecimiento y posicionamiento que Dzodan llevó a cabo. “Lo que inició como el plan 1:3:3 (triplicar el crecimiento de la región en tres años), se ha convertido en la estrategia 1:5:5 (quintuplicar el crecimiento de la región en cinco años). Benedit asume su cargo con la firme convicción de seguir posicionando el portafolio de soluciones innovadoras de SAP y multiplicar las historias de éxito de clientes”, finaliza el documento.
Si se recuerda, SAP es proveedor de aplicaciones de software empresarial (incluido el customer relationship management o CRM) que ayudan a las compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente.

¿Relevo en SAP México y Centroamérica?


La noticia del 12 de julio en Brasil publicada un día después:
“Diego Dzodan substitui Verdi na SAP Brasil”. COMPUTERWORLD 13 de julho de 2012 ow.ly/ckwQo
“…A mudança faz parte de uma reestruturação da empresa no País…”.

Dzodan era desde octubre de 2010 director de SAP México y Centroamérica, por lo que habrá cambio consecuente allí.
Con el cambio de Verdi por Dzodan en SAP Brasil se habla de restructuración, ¿en SAP México y Centroamérica habrá cambio o restructuración?

viernes, 13 de julio de 2012

¡Confirmado! ¡La tablet es el consumidor!


La inflexión de las tabletas sobre las notebooks ocurrirá hacia 2016. Las tareas pendientes son mejorar infraestructura y servicios, y desarrollar aplicaciones.

Los envíos al mercado de las tablets PC, como la famosa iPad de Apple, pasarán de 121 millones de unidades en 2012 a 416 millones en 2017, con una tasa anual compuesta de crecimiento de 28%.
En contraposición, los embarques de las notebooks pasarán de 208 millones de unidades a 393 millones en el mismo lapso de cinco años, pero de representar 60% del mercado de móviles, bajará a  49%.
Además de lo señalado, debe advertirse que a partir de 2016 los envíos de tablets superarán a los de las notebooks, según datos de la consultora NPD DisplaySearch difundidos el 3 de julio de 2012 (Quarterly Mobile PC Shipment and Forecast Report, http://ow.ly/c2vhD(ver gráfica); y que las notebooks adquirirán características semejantes a las de las tabletas, como indica NPD.
A la vez, hacia 2015 ocurrirá la desaparición de las netbooks, dispositivos diseñados para conectarse a Internet que se hicieron para dinamizar el mercado de cómputo. Se lanzaron con buenos augurios pero les ganó la originalidad y la mayor comodidad de las tabletas.

Al ritmo de mercados maduros
Éstas seguirán impulsando el crecimiento del mercado de los dispositivos móviles en los próximos años, y ese impulso lo sostendrá la adopción de las tabletas en los mercados maduros (Estados Unidos, Japón, Europa…) que disponen de servicios e infraestructura avanzados.
En esos mercados, los embarques de tablets representarán 66% en 2012 y se mantendrán en un rango de 60% en los cinco años estimados. En unidades, pasarán de 80 millones en 2012 a 254 millones en 2017. ¡La tablet es el consumidor!
En su conjunto, todo el mercado de dispositivos móviles crecerá de 347 millones de unidades en 2012 a 809 millones en 2017.

Futuro móvil
Tales datos confirman que el futuro será móvil en una combinación de tabletas con teléfonos inteligentes, todos delgados y livianos.
Esa es muy buena noticia para los fabricantes, los proveedores de servicios y los operadores telefónicos. Lo es también para el consumidor que tendrá modelos de donde elegir y variedad de marcas concurrentes que abatirán los precios.
En los mercados no maduros las tareas pendientes son actualizar la infraestructura con capacidades de banda ancha y también ofertar servicios que impulsen los usos originales de las tabletas, de los smartphones y de otros dispositivos portátiles.
Como se vea, el ecosistema de la movilidad gana territorios. En ese ámbito, y como ahora, tendrán mucho que aportar y ganar los desarrolladores de aplicaciones. ¡Las famosas apps! El comercio está en espera de ellas.
¡Manos a la obra!

Al autor, Manuel Mandujano, se le puede seguir en Twitter: @MMandujano

lunes, 2 de julio de 2012

Elecciones 2012: Ha cambiado el país, no el PRI


Falta descubrir la voluntad del electorado al darle el mandato (más si tiene mayoría relativa en el Congreso) para los próximos seis años.

El PRI es el mismo partido de antes de 2000, y no ha cambiado. Sigue siendo autoritario, antidemócrata y corrupto.
El que ha cambiado fue el país. Los votos a Enrique Peña Nieto (EPN) el 1 de julio de 2012 no son gratis. El PRI tiene compromiso de hacer las reformas necesarias, las mismas que se negó a apoyar para no respaldar al Gobierno Federal encabezado por un presidente de un partido rival, el PAN.
El PRI tiene además la responsabilidad de mantener la estabilidad macroeconómica conseguida con los gobiernos panistas; y de manejar responsablemente las finanzas nacionales y no a su antojo como antes del año 2000. El ámbito económico mundial obliga a eso, también.
Sobre esa estabilidad podrá estimular la economía interna; pero, por ejemplo, ¿de donde obtendrá dinero para pagar los vales de medicina y otras dádivas a las que se comprometió EPN?
El combate a la delincuencia es otro aspecto irresoluto. ¿Cuál será la estrategia de EPN contra el crimen organizado? "Ni pacto, ni tregua”, dijo el presunto ganador en su discurso de la noche de julio1. Si habrá continuidad de esa política del Presidente Calderón, ¿Dónde estará la diferencia? ¿Se trata o se trataba de una “diferencia” de campaña?

Lo nuevo del “nuevo”
Por otra parte, este julio 2 de 2012, inicia la campaña del PRI para ganar en 2018 y repetir sexenio. Quedó demostrado este 2012 que el PRI es una máquina electoral efectiva. Su capacidad de generar votos puede anticiparle el triunfo; para empezar, en las elecciones intermedias, dentro de tres años.
Pero, antes; se tiene que descubrir la voluntad del electorado al darle el mandato (más si tiene mayoría relativa en el Congreso) para los próximos seis años.

Residuo del viejo régimen…
Para conocer más del “nuevo” PRI, servirían estos dos libros del doctor en estudios políticos Víctor Manuel Muñoz Patraca: http://ow.ly/aIHvV
1)    Partido Revolucionario Institucional, 1946-2000. Ascenso y caída del partido hegemónico. $173.00 pesos. Siglo XXI Editores.
“Autoritarismo, antidemocracia y corrupción definen al PRI”.
2)    Del autoritarismo a la democracia. Dos decenios de cambio político en México. $138.00 pesos. Siglo XXI Editores.
“…las amenazas a la estabilidad política ya no provienen de la inconformidad provocada por la falta de respeto al sufragio sino de las inercias autoritarias, residuo del viejo régimen, que deben romperse”.

Ver nota relacionada:
Elecciones 2012: Un PAN que vuelve a la oposición y una izquierda no moderna:

Al autor se le puede seguir en Twitter: @MMandujano.

Elecciones 2012: Un PAN que vuelve a la oposición y una izquierda no moderna


Los seis años de campaña y la creación de Morena solo alcanzaron para darle el segundo lugar a AMLO, no más, en las elecciones de julio 1 de 2012. De no ser por eso, la votación hubiera quedado en los niveles históricos inferiores a 20%.
Esa es la consecuencia de su insensata reacción a los resultado de 2006. Ahora, la ciudadanía no le respaldó mayoritariamente ni creyó en él. Esto es, no tuvo mayoritariamente el voto de la gente de escasos recursos, ni de la gente del campo, ni de los jóvenes. De haberlo tenido hubiera ganado. El “pueblo” no quiso un caudillo en 2012, como se le tipifica frecuentemente.
“La izquierda en México no es una izquierda moderna”, expresó el doctor doctor en estudios políticos Víctor Manuel Muñoz Patraca en entrevista que le hiciéramos el 14 de junio de 2012, y que se puede consultar en: http://ndradio.fm/2012/06/en-opinion-de-3/
   
PAN: vuelve a ser oposición
En el resultado de Josefina Vázquez Mota se conjuntó el desgaste del PAN con seis o doce años en el poder, la división o rencillas del propio partido, los escasos tres meses (tan solo) de campaña y una campaña electoral desigual.
El PAN volverá a ser oposición, con la experiencia de 12 años de gobierno.

Entre este PAN y las “izquierdas”, se tiene que descubrir el mensaje que manda el electorado al darle el mandato al PRI, un partido que tampoco se ha modernizado  y que sigue siendo autoritario, antidemócrata y corrupto.


Nota relacionada: "Elecciones 2012: Ha cambiado el país, no el PRI:http://tagstone-marketinginteractivo.blogspot.mx/2012/07/elecciones-2012-ha-cambiado-el-pais-no.html


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