lg

sábado, 2 de febrero de 2013

Siete muestras de publicidad en Super Bowl 2013


Mercedes-Benz luce sexy para promover su modelo CLA en Estados Unidos: http://ow.ly/hmtIG .
La salvedad está en que quienes lavan el auto son los jugadores de futbol americano y no Kate Upton, la modelo protagonista, como se indica al inicio del el spot.

Go Daddy
Asimismo Go Daddy, una empresa de “hosting”, promueve el “Match perfecto” de una pareja en beso prolongado: http://ow.ly/hmFx6 .
Esos dos comerciales han merecido la crítica del Consejo de Padres de Familia  en Estados Unidos por considerarlos no aptos para todo público y, por lo mismo, para ser difundidos durante el Súper Tazón, el 3 de febrero de 2013.
El spot de Go Daddy podría ser "recortado" para su transmisión ese día. De hecho, en su sitio muestra la versión sin el beso.

VW
En la controversia, pero por otras razones, se encuentra también el promocional del VW Beetle Get In. Get Happy en la Unión Americana. http://ow.ly/hmzlv  
¿Razones muy estadunidenses?

Toyota
Las marcas automotoras están más que representadas entre los anunciantes del Big Game (los anuncios publicitarios no deben mencionar “Super Bowl”). A las dos anteriores se agrega Toyota con su comercial de la RAV4 2013 “Deseo Cumplido”, protagonizado por Kaley Cuoco: http://ow.ly/hmEF2 .

Samsung
Y si no se puede mencionar “El Nombre” (Super Bowl), está la solución de la ¿burla? o el juego para no mencionar a cosa tan innombrable, y Samsung lo llama “El Plato Supreme”: http://ow.ly/hmsn8

Destaco dos anuncios comerciales más en el marco de la fiesta del futbol americano:

Old Spice
El de Old Spice: http://t.co/s1NxQTlS , y lo destaco porque la marca será relanzada en México dentro de poco (ya lo fue en Estados Unidos). Esa marca de desodorantes, lociones y otros productos de aseo personal para hombres, tiene 75 años en el mercado. Creada por la compañía Shulton, es ahora propiedad de Procter & Gamble que la adquirió en 1990.

Coca-Cola
Y el de Coca-Cola, “Espejismo”; un video más que bien logrado por su “engagement”: http://ow.ly/hpg8f .
Unos vaqueros, unas bailarinas y unos “renegados” ven al mismo tiempo una Coca gigante y corren para ganarla.
Recuerda a la conseja popular mexicana de “Te crees la última Coca del desierto”.
Debe decirse que se diseñó un sitio Web especial en donde se puede votar por el favorito para que gane la soda, con saboteos a los otros rivales de por medio: http://www.cokechase.com/

Otro tipo de publicidad
Al margen de los spots publicitarios, el medio tiempo del Super Bowl será otro espectáculo aparte con Beyoncé, patrocinada por Pepsico.

Conclusión
El Súper Tazón, la fiesta del futbol americano, se ha convertido en un acontecimiento publicitario de gran calado; pero ¿qué te parece que los anuncios no deben incluir las palabras “Super Bowl?
Es un derecho de los organizadores; pero, ¿cómo lo ves?

Foto: Go Daddy.

viernes, 1 de febrero de 2013

"Mercedes" luce sexy

El nuevo Mercedes-Benz CLA se promueve en Estados Unidos. 
Destacan dos cosas de la campaña de marketing:

1-El anuncio publicitario lo protagoniza la modelo Kate Upton.
2-El spot se difundirá durante el Super Bowl 2013. 



Pero, ¿resulta un anuncio comercial sexy en exceso para ser difundido en el Súper Tazón.
El Consejo de Padres de Familia en Estados Unidos "está indignado" por ese spot; arguyen que "refuerza la idea de utilizar el atractivo sexual para conseguir lo que desea Mercedes-Benz", según reportó NBC News.
El video fue subido en el canal del fabricante en YouTube el 21 de enero de 2012. al 1 de febrero llevaba 5.9 millones de visitas.
¿Se transmitirá ese comercial o habrá una versión para "todo público"? 

Tweet #TwitterStories