lg

viernes, 10 de mayo de 2013

El video marketing que viene





 Los anuncios en video vistos por los usuarios estadunidenses  alcanzó 13.2 millardos en marzo de 2013 (cifra que equivale a 25% del total de videos vistos), según dato más reciente disponible de la consultora ComScore (http://ow.ly/kC8QC).
Con esa cantidad, el video marketing “llega a 52% de la población de Estados Unidos”, precisa la consultora.
En México, y en agosto de 2012, se vieron 155 millones de videos (dato de ComScore más reciente disponible, también). ¿Qué porcentaje corresponde a videos de publicidad? ¿25%). Que quede en pregunta, por lo pronto. O ¿algún lector tiene el dato y la fuente?

Un indicador
Una pequeña muestra en la Revista Neo arrojó que cinco de las diez notas más leídas durante abril de 2013 contenían un video o versaban sobre él (http://ow.ly/kUKhR).
Muestra pequeña, pero un indicador del crecimiento explosivo del video, cuyo análisis es necesario para entender al  público objetivo de nueva generación. Sencillamente, el video marketing apenas inicia y tiene mucho camino por delante, incluso para las acciones de responsabilidad social (Ver video).

Nota. El autor, Manuel Mandujano, es analista de los mercados de las industrias de marketing y de tecnología de información.
Tweet #TwitterStories