lg

lunes, 10 de agosto de 2009

En la Red, Coca-Cola TV, un canal de videos online



•Resultado de una alianza con Tvolucion, plataforma digital de Televisa.
•En una interacción única con los usuarios, se podrá conversar: Spínola.
•“Buscamos nuevas maneras de ofrecer experiencias únicas a la gente”.


Este 10 de agosto de 2009, Coca-Cola lanzó su “nuevo canal de videos online” que “está soportado en el canal de televisión por internet Tvolucion, de la empresa Televisa, una plataforma desarrollada con tecnología mexicana que permite un flujo de alta calidad”.
De esa forma, la denominada Coca-Cola TV “llevará contenidos exclusivos y a la carta a millones de personas, gracias a Internet. Su uso es libre, gratuito, adaptable a las necesidades del usuario, a la carta e interactivo; también se puede compartir en redes sociales, blogs y plataformas web 2.0”, informó la compañía de bebidas gaseosas en un comunicado.
En busca de “nuevas maneras de ofrecer experiencias únicas a la gente”, ese canal de videos online dará cabida a los contenidos exclusivos de la marca “a fin de ofrecer entretenimiento para los internautas de todas las edades, principalmente jóvenes, que son los usuarios más frecuentes de este tipo de herramientas”.
El portal, además de ofrecer información bajo demanda, también incluye series, películas completas, trailers, telenovelas, programas, videos musicales, cómicos, conciertos exclusivos, producciones especiales, webcast y eventos deportivos.
Como una gala, la compañía anunció que este 12 de agosto, a partir de las 13:00 horas, Coca-Cola TV tendrá una transmisión alternativa del partido de futbol soccer México vs Estados Unidos. No es el patrocinio típico.
“Estamos seguros de que Coca-Cola TV logrará crear una interacción única con los usuarios en donde se podrá conversar, proponer, crear e intercambiar ideas”, aseguró Sergio Spínola, director de Connection Planning de Coca-Cola de México.

Tecnología de punta
Agregó que este proyecto es pionero en el ejercicio global de Coca-Cola por incursionar en las nuevas tecnologías digitales con contenido online.
A su vez, Alejandra Lagunes, directora General Comercial de Televisa Interactive Media, comentó que lo último en desarrollo tecnológico para plataformas web que se ha hecho en México lo tiene Tvolucion, y es compatible con Windows y Mac OS, ofreciendo ventajas como la reproducción ininterrumpida de videos sin buffering y con una calidad de imagen y audio de gran definición.

Plataforma totalmente interactiva
Debido al desarrollo tecnológico, los usuarios podrán realizar comentarios en el canal, contar con la posibilidad de crear su propia lista de intereses, calificar el contenido, compartir la página mediante el correo electrónico, subir videos y crear un perfil dentro de la plataforma.
Existe la posibilidad de ver la pantalla completa y tener el control sobre el punto en que se desea parar, pausar o iniciar el video.

Una oportunidad digital
“Los datos de penetración de Internet que se registran en México indican que estamos frente a una oportunidad muy grande de conexión con la gente: somos el tercer país a nivel mundial con más participación de video en Internet y el cuarto a nivel mundial en uso de redes sociales, y esa es la razón de ser de Coca-Cola tv, integrar a la marca en un ambiente creciente e interactivo”, finalizó Sergio Spínola.

La alianza de la compañía refresquera con la televisora traerá a la palestra el tema de la televisión por Internet y su futuro. ¡Tema candente!
Los interesados pueden acceder a la plataforma en: http://www.coca-cola.tv

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories