lg

jueves, 25 de marzo de 2010

Barrera alta del jurado en los Premios IAB Conecta 2010


Tres cosas son destacables de los Premios IAB Conecta 2010: La audacia de anunciantes, el profesionalismo de agencias y la seriedad del jurado. Son expresión de la fuerza del marketing interactivo en México.
Los anunciantes confían en las nuevas plataformas de publicidad y ponen su dinero en ellas. Destaca por eso Unilever como anunciante del año.
Las agencias interactivas tienen detrás de cada campaña compromiso y conocimiento. Un buen representante de ellas es Grupo W, premiado como agencia del año.
El jurado tiene alta la barrera de esos premios; por eso declaró desiertas dos categorías y no repartió ni Oro, ni Plata, ni Bronce a granel. Hizo bien en solo premiar campañas que lo ameritaran y en su justo nivel.
Debe decirse que los Premios IAB Conecta son coordinados por el Comité de Educación de IAB, presidido por Efraín Mendicuti (Google), quien en una conversación en corto reconoció que el éxito de la segunda edición de los premios se debe a Bianca Loewe, directora de IAB México, y su equipo.

Boletín de IAB
Las mejores campañas de marketing interactivo en México fueron reconocidas en los Premios IAB Conecta del 23 de marzo se celebraron, organizados por IAB México.
Las categorías se basaron en los objetivos buscados por las campañas y en las tácticas específicas que emplean, y se premiaron con Oro, Plata y Bronce.
Los ganadores son:

I Categorías Generales
• Posicionamiento y Brand Awareness
Nombre de campaña-Anunciante-Agencia-Premio
¿Quién es tu 24/7 personal?-American Express-Ogilvy México-Plata.
Loquierotodo.com-Hasbro, Monopoly-Arc México-Plata.
Detective Stripes-Unilever, Rexona Invisible-Grupo W-Plata.
La Vida es un Reto-Ford México, Mustang Shelby-Mediagency Interactive-Bronce.

• Respuesta Directa y Generación de Contactos
Campaña de registros-UVM-Substance-Plata.
Venta de boletos Mexicana.com-Mexicana.com-CrossMedia-Bronce.

• Responsabilidad Social y Servicio Público
Que Todos los Niños Escuchen el Gol-Energizer-J. Walter Thompson-Bronce.

II Categorías Tácticas
• Branded Content
Detective Stripes-Unilever, Rexona Invisible-Grupo W-Oro.

• Sitios Experienciales
Bolo 2009-Liverpool-DRAFTFCB-Oro.

• Social Marketing
Music Fan-Unilever, Rexona Teens-Grupo W-Plata.
Huevos-Nike Futbol-Media Contacts-Plata.

• Advergaming
Energy Lab-Unilever, Rexona Energizer-Grupo W-Plata.

• Mobile
Rayuela para iPhone-Rayuela-Lunave-Plata.

Noventa y un campañas
El jurado, presidido por Rafael Jiménez, director General de la agencia interactiva Substance, estuvo compuesto por veinte grandes figuras del Marketing Interactivo en México: anunciantes, directivos de medios, agencias de publicidad y empresas de tecnología especializada, quienes fueron asesorados por el Consejo Directivo de IAB México.
La convocatoria recibió 91 campañas, el doble que el año pasado y se calificaron entre el 17 y el 26 de febrero. Las campañas se clasificaron en categorías generales: Posicionamiento y Brand Awareness, Respuesta Directa y Generación de Contactos, Lanzamiento de Productos, Responsabilidad Social y Servicio Público, Branded Content, Corporate Branding y Reclutamiento; y tácticas específicas: Sitios Experienciales, Plataformas Móviles, Search Marketing, Social Marketing, Advergaming, Publicidad Exterior Interactiva, Video Interactivo, Branded Content.

La evaluación comprendió 4 criterios: Estrategia (25%), Creatividad y Ejecución (25%), Medios e Integración (25%), y Efectividad y Resultados (25%). En el caso de las categorías inscritas en Tácticas Específicas, no se calificó el criterio de Medios e Integración debido a su naturaleza táctica. El 4 de marzo el jurado se reunió para hacer la evaluación final y asignar los premios con base en el merito de cada campaña, pudiendo quedar premios y categorías desiertos.

Otras agencias que participaron con campañas finalistas fueron Doner/ Ferrer, Televisa Interactive, Códice, Circus Marketing, Activ@mente y WebAr Interactive.
Además, IAB México otorgó dos reconocimientos más: a Unilever como Anunciante del Año y a Grupo W como Agencia del Año.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories