Bajar o consultar el estudio:
http://www.amipci.org.mx/temp/
Lo reveló hoy la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) al dar a conocer el estudio Redes Sociales en México y Latinoamérica 2011, en el marco de la inauguración del seminario Ciudadano 3.0, Primera Cumbre de Mercadotecnia Política.
El estudio, elaborado por Elogia y Comscore, busca enriquecer los conocimientos sobre la creciente demanda que existe hacia las redes sociales, comprender la dinámica de su interacción a través de este medio y establece algunas comparaciones con usuarios latinoamericanos y de otras partes del mundo.
Entre los usos más recurrentes que el internauta mexicano le da a las redes sociales están el comunicarse con amigos o familiares, dar seguimiento y opinión de contenidos sobre cultura, deportes y entretenimiento. En una siguiente secuencia está la de mantener el seguimiento y dar opinión a noticias nacionales e internacionales. En menor medida, realizan compras de productos o servicios, atienden ofertas comerciales y la realización de actividades empresariales.
Sobre el futuro que ven los usuarios en los espacios específicos de su interacción en las redes sociales, consideran que Facebook disminuirá su atención, en tanto medios como Twitter y Google Plus, irán incrementando su penetración en el país.
El estudio incluye el análisis de la percepción de los usuarios en Internet en México sobre la participación de los actores políticos del país en las redes sociales.
Respecto a los partidos políticos, se observa que el PRI y el PAN tienen una mayor presencia y por consiguiente un mayor nivel de recordación.
Entre las expectativas que expresan los usuarios sobre lo que desean observar durante las campañas políticas, destaca como enunciado “propuestas claras y atractivas, más no ataques”.
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