lg

miércoles, 4 de abril de 2007

“Oficializó” Bill Gates la publicidad on-line en México


Bill Gates y Carlos Slim Domit se comprometieron a promover la publicidad en linea en México; el primero como fundador de Microsoft y socio de Prodigy MSN, el sitio de Internet propiedad de Grupo Carso; y el segundo como representante de ese grupo y presidente del Consejo de Administración de Telmex.
El hecho lo dio a conocer Gates en su reciente visita a México, el 20 de marzo de 2007, después de una reunión privada que tuvo con el hijo del hombre más rico de México y de América Latina, durante una conferencia de prensa y en respuesta a la pregunta de un reportero: ¿De que platicaron con Carlos Slim (Domit)?
El también presidente mundial de Microsoft no dijo si firmaron un convenio ni aportó detalles; se concretó a decir que la publicidad en Internet “crecerá en forma dramática”. Agregó que hablaron del “incremento la banda ancha” como un medio para comercializar, por ejemplo, la Sección Amarilla en línea.
Es de concluir que Prodigy MSN reforzará con visión y recursos su participación en el mercado de los anuncios Web.
Gates oficializó de esa manera el mercado de la publicidad en linea y del marketing interactivo en México, un mercado que en 2005 se calculó en 30 millones de dólares por el Internet Advertisment Bureau (IAB) Capítulo México.
Fundado en agosto de 2005, IAB México se propuso duplicar esa cantidad en dos años; o sea, alcanzar 60 millones de dólares en 2007.
En Estados Unidos, la industria de la publicidad interactiva obtuvo ingresos estimados en 16,800 millones de dólares en 2006, un incremento de 34% sobre los ingresos record previos de 12,500 millones de 2005, según difundió el IAB estadunidense el 7 de marzo del presente.

Cifras elocuentes
El porcentaje indica, a decir de Randall Rothenberg, presidente del IAB, que cada vez más anunciantes conocen el medio interactivo y desarrollan campañas exitosas que motivan a invertir de nuevo.
A su vez, Bianca W. Loew, directora general de IAB México, consideró que esos datos generan nuevas inversiones, pues “demuestran la efectividad de la publicidad en línea y hablan también de la madurez de Internet como herramienta publicitaria”.
En otras palabras, los ingresos validan los mercados de la publicidad en linea y del marketing interactivo, tanto como el movimiento táctico de Bill Gates, o más.
Está declarado; Internet es un medio capaz de atraer clientes, construir marcas y vender productos y servicios; simplemente, porque es capaz de vincular a los anunciantes con audiencias personalizadas.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories