lg

viernes, 2 de octubre de 2009

Creció 20% en México la industria de la publicidad en línea durante el semestre I


"Los datos duros revelan que cada año más y más empresas ven a Internet como la plataforma idónea para dialogar o interactuar con sus consumidores".

CIUDAD DE MÉXICO, 1º de Octubre de 2009. IAB México, la asociación de Marketing Interactivo encargada de promover el uso de Internet como plataforma de Marketing, anunció hoy que durante el primer semestre de este año la industria logró un crecimiento del 20%, a pesar de la coyuntura económica mundial adversa. El sector logró, a diferencia del resto de las ramas de la comunicación, crecer a doble dígito este año durante la primera mitad, superando el mismo periodo del año anterior (dar clic en la gráfica para verla en tamaño grande).

De acuerdo con IAB México, la inversión publicitaria online en México, compuesta por display (banners, botones, video, etc) y search, sumó $1,001 millones de pesos durante los primeros seis meses del año. La razón, explica el organismo, fue que debido a los impactos de la crisis económica mundial las marcas sofisticaron sus estrategias de Marketing incorporando diversas acciones interactivas que les permiten, no solo comunicar la oferta de valor, sino además interactuar con su audiencia.

En México el potencial del mercado es muy grande, apenas en 2008 la inversión en publicidad interactiva ya representaba cerca del 4% del total invertido en este rubro. En mercados más maduros, como Reino Unido, este año la inversión online superó por primera vez a la inversión en televisión; lo cual marca una tendencia del crecimiento que puede llegar a tener esta industria.

Durante el segundo trimestre de este año la industria de la publicidad online en México se anotó otro logro al batir el récord alcanzado en el cuarto trimestre de 2008, periodo que tenía la mayor facturación registrada. Sin embargo, el periodo de abril a junio pasados, el sector alcanzó un máximo histórico de $610 millones de pesos.

"Cada año más empresas están volteando a ver a Internet como la plataforma idónea para relacionarse con sus consumidores”, comentó Bianca Loew, Directora de IAB México. “La crisis detonó que las empresas mexicanas cuestionaran la forma en que gastan en su publicidad y que sobre este racional, se decidieran por opciones más efectivas que brindan un mayor valor a anunciantes y consumidores, es decir Internet” añadió Rafael Jiménez, presidente de IAB México.

De acuerdo con IAB México, los datos duros revelan que cada año más y más empresas ven a Internet como la plataforma idónea para dialogar o interactuar con sus consumidores. Esta tendencia va de la mano con el crecimiento acelerado de número de usuarios en el país, los cuales superan los 30 millones de personas (según eMarketer 2009), lo cual integra un mercado con masa crítica muy atractiva para cualquier marca.

-Hasta aquí el comunicado.

COMENTARIOS DE MANUEL MANDUJANO:
-¿Cuánto de la inversión publicitaria se destinó la televisión en el primer semestre de 2009 I? Es el medio a superar... ya sucedió en Reino Unido: Online advertising expenditure grew 4.6% to £1.75 billion in H1 2009, overtaking TV for the first time. http://www.iabuk.net/en/1/adspendgrows300909.mxs.
-Si la inversión publicitaria online en México sumó 1,001 millones de pesos y es cerca o más de 4% del total la publicidad, ¡son dos buenas noticias en una!

Nota. Gráfica tomada de Facebook, agregada por Martín Aceves al grupo "MA Interactive"; http://www.facebook.com/photo.php?pid=2583977&l=a1ac50ff78&id=691023087.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories