lg

miércoles, 3 de febrero de 2010

Juan Saldívar, nuevo presidente de IAB México











Celebra la asociación su 5o. aniversario; haberse consolidado como "la autoridad y líder de opinión" de la publicidad en Internet, uno de sus logros.


Ciudad de México, 3 de febrero de 2010 (Boletín de prensa). IAB México celebra hoy su quinto aniversario en el país como el organismo representante de la industria del Marketing Interactivo. Durante este periodo, ha logrado consolidarse como la autoridad y líder de opinión en temas relacionados con la publicidad en Internet desarrollando diversos foros y estudios que, por su rigor y seriedad, se han posicionado como la referencia para anunciantes y profesionales del sector.

Durante estos cinco años la industria del Marketing Interactivo ha reportado un nivel de crecimiento constante en términos de inversión publicitaria, superior al registrado por cualquier otro medio convencional en el mismo periodo, revelando la mayor madurez por parte de anunciantes y estrategas para aprovechar más el mercado de Internet, el cual pasó de 17.1 millones de usuarios en 2005 a más de 30 millones al inicio del 2010.

De igual manera, en el lapso de referencia IAB México creció de 7 a 90 su número de afiliados reportados a diciembre de 2009, este año (2010) alcanza los 100 socios en el primer mes, y entre los miembros destacan los principales sitios de Internet y agencias interactivas del país.

En el contexto de la celebración del 5º. Aniversario de IAB México, el organismo nombró a su nuevo Consejo Directivo. Juan Saldívar, actual Director de Televisa Interactive Media, fue electo como nuevo Presidente del organismo, en sustitución de Rafael Jiménez, director de la agencia de Marketing Interactivo Substance.

Los otros miembros del Consejo Directivo son:
· John Farrell (Google) - Vicepresidente
· Javier Escobedo (Prodigy MSN) - Tesorero
· Engel Fonseca (Harren Media) - Secretario
· Luis Arvizu (Yahoo)- Vocal
· Gerardo Adame (Terra) - Vocal

Otros Consejeros:
· Rafael Jiménez (Substance)
· Gerardo Barrios (Havas Digital)
· Manuel Mazzanti (Starmedia)
· Rodrigo Margain (.FOX)
· Miguel Ramírez (GEE Interactive)
· José Martínez (Razorfish)

Comité Ejecutivo:
· Juan Saldívar (Televisa Interactive Media)
· John Farrell (Google)
· Rafael Jiménez (Substance)
· Luis Arvízu (Yahoo!)
· Javier Escobedo (Prodigy MSN)
· Gerardo Adame (Terra México)
· Engel Fonseca (Harren Media)
· Bianca Loew (IAB México).

Fortalecer esta industria
“Este es un año muy importante. Estamos empezando a superar los embates de una profunda crisis internacional. En IAB México cumplimos cinco años de vida como asociación; un lustro en el que hemos jugado un papel protagónico en la revolución del Marketing Interactivo en el país, y sin duda este año es el arranque de una nueva etapa orientada a fortalecer esta industria mediante mayores acciones enfocadas a temas educativos y de investigación ”, expresó Juan Saldívar, presidente de IAB México.

Bianca Loew, quien ha dirigido exitosamente a IAB México durante los últimos 5 años, dijo que tanto el nuevo Presidente como los demás miembros del consejo del organismo, serán los motores para la industria en un periodo decisivo de cambio donde se debe dejar muy claro que Internet es un medio fundamental en la comunicación de marcas.

IAB México tiene como misión promover el crecimiento del uso de Internet como plataforma de Marketing, para lograr tal objetivo la asociación está organizada en tres comités: Educación, Investigación y Lineamientos y Mejores Prácticas, que tienen como fin generar los datos que se requieren para la toma de decisiones, aumentar el conocimiento y difundir el uso de Internet entre los especialistas y los anunciantes y lograr los acuerdos entre la industria para lograr una mayor integración operativa entre las marcas, los medios y las agencias.

IAB México realiza anualmente los estudios de Inversión Publicitaria y el de Consumo de Medios Digitales, en los cuales ofrece una radiografía del mercado y muestra un análisis de las tendencias en ambas materias. Durante 2009, la asociación reportó un crecimiento anualizado del 20% en la inversión publicitaria en Internet, sólo en el primer semestre del año.
De igual forma reportó que, con base en una muestra, el 90% de los usuarios afirman ser impactados por la publicidad en la red.


Dentro de las actividades para celebrar el quinto aniversario la asociación tiene programado los Premios IAB Conecta a las mejores campañas de marketing interactivo*, el congreso IAB Conecta, el evento más importante en América Latina sobre las tendencias de Internet en un contexto global, la realización de diplomados y cursos de especialización, así como la realización de diferentes estudios que presenten una radiografía de la industria.

“Para nosotros el 2010 será el año de la educación. Pensamos que debemos redoblar esfuerzos para comunicar los qué y los cómo sobre Internet para que los anunciantes tengan mucho más claro cómo aprovechar la plataforma y lograr nuestro objetivo de que inviertan al menos el 8% de sus presupeustos publicitarios en acciones en medios digitales.”, comentó la Directora de IAB México. “Por ello, muchas de nuestras actividades estarán enfocadas en aumentar el conocimiento tanto en los anunciantes como en la formación de especialistas para seguir abonando a la madurez de la industria del Marketing Interactivo en México”, añadió.

Para más información de IAB México, sus socios y las actividades que realiza la asociación, por favor visita: http://www.iabmexico.com/


*Para conocer las bases para la inscripción de campañas a los premios IAB Conecta por favor visita: http://www.premiosiabconecta.com

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories