Esa red creció 12.4% de julio a diciembre de 2011.
A ese ritmo, los 1,000 millones de suscriptores se alcanzarían aproximadamente en
13 meses y medio.
Geographic
World Regions |
Population
( 2011 Est.) |
FB Users
Dec. 31, 2011 (%) |
FB Penetration
Dec. 31, 2011 |
3,879,740,877
|
183,963,780
(23.0) |
4.7 %
|
|
1,037,524,058
|
37,739,380
(4.7) |
3.6 %
|
|
816,426,346
|
223,376,640
(28.0) |
27.4 %
|
|
555,856,161
|
141,612,220
(17.7) |
25.5 %
|
|
347,394,870
|
174,586,680
(22.0) |
50.3 %
|
|
216,258,843
|
18,241,080
(2.3) |
8.4 %
|
|
41,427,004
|
6,218,960
(0.7) |
15.0 %
|
|
35,426,995
|
13,353,420
(1.6) |
37.7 %
|
|
6,930,055,154
|
799,092,160
(100.0) |
11.5 %
|
Son 799
millones (799,092,160 para ser exactos) los suscriptores de Facebook en el
mundo, según datos de Internet World Stats (http://ow.ly/8x4mR)
al 31 de diciembre de 2011.
Semejante cantidad
supone una tasa de penetración de 11.5%; esto es, más de once de cada cien de
los 6,930 millones de habitantes en el mundo (6,930,055,154 para mayor
exactitud).
Esos millones
indican un crecimiento de 12.4% respecto de los 710,728,720 usuarios de seis
meses antes (junio 30 de 2011).
A ese ritmo,
los 1,000 millones de suscriptores se alcanzarían en 13 meses y medio o un año
y dos meses (hacia febrero de 2013).
Distribución de usuarios
De la distribución
de los usuarios deben resaltarse estos puntos:
· La región que tiene más usuarios es Europa:
28% del total.
· La que menos, el Caribe: 0.7%
· Dos regiones concentran más de la
mitad (51%): Europa y Asia; 28% y 23%, respectivamente.
· “Norteamérica” (Canadá y Estados Unidos),
con 22% del total, se acerca a Asia (23%).
· América Latina representa 17.7% del
total, con 141,612,220.
Penetración de Facebook
Ahora bien,
la penetración (el porcentaje de los usuarios sobre la población) de Facebook es
otro punto a destacar:
§ En el mundo, es de 11.5%.
§ En “Norteamérica”, es usuaria la mitad
de la población: 50.3%.
§ Esa también alta en otra región: Oceanía/Australia:
37.7%
§ Es ínfima en Asia y África (4.7% y
3.6%, respectivamente). Su porcentaje es menor a la mitad del promedio mundial
(11.5%).
§ Esas dos regiones, más Oriente Medio
(8.4%), tienen menos del promedio mundial (11.5%).
§ En América Latina, uno de cada
cuatro habitantes, o 25.5%, es usuario. Ese porcentaje está muy cerca del de Europa
(27.4%) y se encuentra además 14 puntos porcentuales arriba del promedio mundial
que es 11.5%.
Constataciones
Frente a tales
cifras, puede constatarse:
1-La penetración
de Facebook en 11.5% de la población mundial es importante.
2-La disparidad
regional de usuarios y de la penetración de Facebook.
3-Ambos rubros
se concentran en dos o en una región.
4-América
Latina se encuentra en la mediana de ambos rubros.
México
Eran 31
millones (30,990,480, para ser exactos)
los usuarios mexicanos de Facebook al final de 2011 (http://ow.ly/8x4qE, misma fuente (dar scroll)).
Esa cantidad indicaría una penetración de 27.2% entre la población calculada en
113,724,226 habitantes.
Y si los usuarios latinoamericanos eran 141,612,220,
los mexicanos representan 21.9% del total; esto es, poco más de uno de cada
cinco está en México.
A México lo supera solamente Brasil, que tiene 35,158,740
usuarios (aunque con una penetración de tan solo 17.3% entre la población calculada
en 203,429,773 habitantes).
NOTES: (1) Facebook (FB) User Statistics and Facebook Penetration in the World for December 31, 2011, according to the official Facebook number of users reported in each individual country and/or world region. (2) The "Facebook Penetration" corresponds to the ratio of Facebook users in relation to the total number of estimated total population in each world region, expressed as a percentage. (3) World Demographic (Population) numbers are based on mid-year 2011 data from the US Census Bureau . (4) For definitions, disclaimers, and navigation help, please refer to the Site Surfing Guide. (6) Information in this site may be cited, giving the due credit to www.internetworldstats.com. Copyright © 2001 - 2012, Miniwatts Marketing Group. All rights reserved worldwide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario