lg

jueves, 2 de julio de 2015

Taller de Redacción de Contenidos para Empresas



La imagen se amplía con un clic en ella.


Redacción creativa para marketing y PR (empresas, agencias, cámaras y asociaciones empresariales...), comunicadores/voceros en medios escritos (on y off line) y generadores  de contenido: 
Taller “La escritura como una celebración”.
Los contenidos relevantes y la frontera de las conversaciones marca/consumidor
Objetivos:
¨  Perfeccionar la escritura del experto en un tema para que se exprese con propiedad y con precisión en el lenguaje escrito (on line y off line).
¨  Generar contenido relevante para medios digitales e impresos. Marketing de contenido.
¨  Redactar presentaciones de ventas. Negociación para cerrar ventas.
¨  Conseguir audiencias. Fidelizar clientes. Comunicarse con comunidades.

Enfocado en:
¨  Directores de marketing de contenido, directores y personal experto de agencias de relaciones públicas; supervisores de ejecuciones, copywriters, diseñadores, community managers, editores, personal de comercialización-ventas, personal de atención al cliente…

Aplicaciones:
¨  Copywriting, briefs, redacción de reportes y de informes; notas, whitepapers, presentaciones, infografías, comunicados de prensa, columnas, artículos de opinión, discursos, casos de éxito… para medios impresos y para medios digitales (sitios Web, blogs, redes sociales…).

Duración: 4-6 horas. Nivel intermedio-avanzado, intensivo.

MÓDULO I: ENTRADAS (LEADS)
MÓDULO II: REDACCIÓN
Especificidades:
Tres propuestas de inicio.
Singularidad.
Métodos
Especificidades:
Herramienta de redacción.
Mejores prácticas.
Altos niveles de contenido.
Aportaciones:
Del lead al estilo personal.
Relevancia.
Contenido relevante.
Vinculación lectores/mercados (experiencias de consumidor).
Aportaciones:
Dominio de técnicas o destrezas.
Claridad.
Capacidad de expresar aquello que ha mirado, escuchado y pensado.
Marketing de contenido.
Resultados/Efectos:
Comunicador efectivo en medios escritos.
Vocero de resultados en medios escritos.
Autor referenciable.
Resultados/Efectos:
Escritos memorables.
Comunicación con más lectores, seguidores, fans y comunidades.
Lealtad a la marca.
Presentaciones de ventas.
MÓDULO III: CREATIVIDAD EN LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ¿CONSTANTE Y EN ASCENSO?
Material de trabajo entregable: guía.
¿Quiénes han tomado el taller? Personas de: la Vicepresidencia de Marketing de una asociación de profesionales y empresas de Internet, la Vicepresidencia de Tecnología de una cámara de industriales, una compañía generadora de contenido, una agencia de marketing digital, dos grupos de pasantes de la carrera de comunicación gráfica (diseño) de la UNAM FES Acatlán, la dirección de Self Taught Spanish (pequeña empresa en S, Francisco, CA, USA), la dirección de una  distribuidora de soluciones de seguridad informática…
Conducido por Manuel Mandujano, Enterprise Drafting Workshop Sherpa. 
(Taller disponible para empresas y agencias. Haz una cita llamando al móvil 044 55 2760 9822; o enviando  un eMail: manuel.mandujano@gmail.com).
Director de Contenidos Web en RevistaNeo.com “Marketing on the go” (Bouleau Comunicacioines). Periodista diplomado en marketing interactivo (ITESM-IAB) y en nuevos negocios (U. Iberoamericana), con experiencia en comunicación de marcas, empresas y finanzas. Analista de los mercados de marketing y de tecnologías de información.  
Participa en Amipci Comité de Publicidad y Marketing; y en IAB Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas. 
Autor de los capítulos Marketing de contenidos y Marketing y relaciones públicas en tiempo real en el ebook Amipci Fundamentos del Marketing Digital (próxima publicación). 
Fue corrector de estilo del whitepaper IAB: Content Marketing http://ow.ly/ZhuEO
Autor de la novela corta Anoche Soñé que Estaba Muerto (Spanish Edition) ebook Amazon, Kindle Store, 2015. http://ow.ly/ZhuRm
Fue conferenciante en el Foro El periodismo del futuro con la ponencia Periodismo inteligente (http://ow.ly/Zsfuz). Organizó Grupo SII Comunicaciones (diario AM…). 20/X/2015, Querétaro, Qro.

Ha sido generador de contenido en los diarios mexicanos Excélsior (editor y columnista), El Financiero (columnista) y El Economista (editor y columnista); Jefe de la Sección de Cómputo en Excélsior (la primera en un diario de circulación nacional) (12 años);  y Director Editorial de revistas mexicanas: Tecnología Empresarial, Banca Electrónica y Tecnología y Gobierno de la empresa High Tech Editores (7 años); y regionales: Compuchannel de Grupo Edma (Miami)/ (6 años); Infochannel Latinoamérica de High Tech Editores; y Banca Latina de Infobanca-American Banker (Thomson Financial) (1 año).

Se le puede seguir en Twitter: @MMandujano
Derechos Reservados © 2015 Copyright by Manuel Mandujano. All rights reserved. Prohibida su reproducción parcial y total.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories