lg

miércoles, 2 de mayo de 2007

Conversa Dell en español con sus clientes


DellenDirecto (www.dellendirecto.com) es el blog oficial de Dell Computer en español, idioma hablado por aproximadamente 322 millones de personas de todo el mundo (Fuente: (www.ethnologue.com); el tercero más hablado en el globo y el cuarto en la blogósfera.

"La capacidad de conversar mediante blogs en varios idiomas forma parte de nuestro enfoque para los medios digitales, a fin de hacer relevantes las conversaciones con clientes de todo el mundo", se lee en un comunicado de la compañía.

Precisamente, esa conversación es la modalidad del marketing de nuevo cuño, hecho posible gracias a las herramientas que entrega la Web 2.0 y que por eso se llama marketing interactivo. Dell tiene además la experiencia de vender directo, sin intermediarios, por lo que se ha vuelto un maestro del marketing desde abajo.

1 comentario:

Manuel Mandujano dijo...

Agregado:
Se vuelca Dell a medios digitales

Lanzado el 1 de mayo de 2007, el blog DellenDirecto (www.dellendirecto.com) persigue escuchar directamente a los clientes hispanoparlantes, a fin de entregar mejores productos, más personalizados “y también una experiencia superior”, destacó Michael Dell, fundador y director general de la compañía proveedora global de sistemas y servicios, que es la número 34 de Fortune 500.

América Latina es, para el negocio de Dell, una de sus regiones con más rápida expansión.

El uso de la comunicación en línea ha aumentado entre los hispanoparlantes más de 260% desde el año 2000, y la penetración de Internet alcanza ahora 20% de la población (Fuente: www.internetworldstats.com).

Una vez en Internet, 70% de los hispanoparlantes tiene más probabilidad de leer noticias y ponerse al tanto de la actualidad en línea, frente a 51% de los usuarios no hispanoparlantes (Fuente: ClickZ Stats Demographics, 2005).

Además, en Estados Unidos 80% de los adultos hispanos regularmente lee noticias en los medios de difusión en español (Fuente: New America Media. Encuesta llevada a cabo por Bendixen & Associates, 2005).

DellenDirecto es una extensión del blog corporativo de Dell en inglés (www.direct2dell.com), lanzado en julio de 2006 y que ahora atrae unos 3 millones de vistas al mes.
El Direct2Dell en chino se lanzó en marzo de 2007.

Estos son otros sitios:
IdeaStorm (www.dellideastorm.com), una comunidad para publicar ideas sobre tecnología, productos, servicios y operaciones de Dell.
StudioDell (www.studiodell.com), un sitio para ver, descargar y cargar videos y podcasts sobre tecnología.
Foro digital (www.dell.com/conversations), un sitio de Dell para entablar conversaciones con sus clientes.

Tweet #TwitterStories