lg

miércoles, 2 de mayo de 2007

Murdoch compraría a Dow Jones



Rupert Murdoch, empresario global de medios, hizo una oferta para comprar Dow Jones, empresa propietaria de, entre otros, la agencia noticiosa Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.
href="http://online.wsj.com/public/article/SB117806332361488874.html?mod=spanish_whats_news">Este mismo diario señaló el 2 de mayo de 2007 que eso ocurre “en momentos en que el auge de Internet le está quitando lectores y anunciantes a los periódicos estadounidenses”.
La empresa de Murdoch, News Corp., es propietaria de los estudios Fox, estaciones de televisión y periódicos en tres continentes, la operadora de TV satelital DirecTV, además de la página Web MySpace, detalló el Journal.
Agregó que “una compra podría reconfigurar el periodismo de negocios en Estados Unidos y el mundo”, y que la oferta de Murdoch “puede desatar una guerra de contraofertas que atraería a firmas de medios como Washington Post Co., New York Times Co. e incluso Bloomberg LP. Los inversionistas también circularon los nombres de General Electric, Google y Microsoft como posibles postores”. Los dueños no han dicho no.
Destacamos la noticia en este blog por su importancia en la industria de medios y por aparecer como protagonistas MySpace y Google, actores del nuevo tipo de comercialización; el marketing interactivo.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories