lg

lunes, 31 de mayo de 2010

Aumentó 5.1 por ciento el presupuesto de publicidad en Estados Unidos


Sumó US$ 31.3 millardos en el trimestre 1 de 2010: Kantar; online (display) creció 5%

Creció 5.1% la publicidad en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2010, para alcanzar US$ 31.3 millardos, de acuerdo con información de Kantar Media, proveedor de información estratégica de publicidad y marketing.
Además del crecimiento, Kantar destacó el 26 de mayo que ese porcentaje es el primero de un primer trimestre desde 2008 y el de mayo ganancia desde 2006, “debido a que el mercado de la publicidad experimentó finalmente un rebote esperado largamente”.

Esa es una muy buena apreciación, similar a la expresada por Jon Swallen, vicepresidente senior de at Kantar: "Con la inflexión de la economía de la recesión al crecimiento, los responsables de marketing parecen estar más confiados de un repunte de la actividad de los consumidores y han aumentado los presupuestos de publicidad para apoyar a sus marcas".

En ese contexto, debe resaltarse que la publicidad en Internet (tan solo la llamada display o anuncios comunes) creció 5%, una décima abajo del crecimiento total (ver primer cuadro de este enlace: http://ow.ly/1RSYl). Internet es uno de los 19 medios que mide Kantar.

En general, los 10 principales anunciantes incrementaron 10.6% su inversión publicitaria, encabezados por Procter & Gamble que lo hizo en 17.7%. En el mismo tenor, las 10 principales categorías la aumentaron 7.8%, con “automóviles” a la cabeza, cuya inversión creció 18.6%.

A todas luces, estamos ante buenos augurios; de repunte general de la economía y de la publicidad en particular, desde inicio de año.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories