lg

domingo, 30 de mayo de 2010

Branding y nuevos medios para el advergaming




Serían las iPads y las tablets el medio para el advergaming. Ese mercado lo forman más de 55 millones de usuarios de videojuegos en el mundo.
Ese buen señalamiento se hace en la nota “IPad, un nuevo filón para el Advergaming y la publicidad en videojuegos” de Puro Marketing: http://bit.ly/b9Vccw.
A guisa de ejemplo, los estadunidenses dedican 27 horas promedio a la semana a ver televisión, mientras que a los videojuegos le dedican de 7 a 8 horas a la semana. Por eso, la inversión publicitaria en videojuegos en Estados Unidos ya sobrepasa 823 millones de dólares (dato de Nielsen).
Los hechos que dan valor de creación de marca a los videojuegos, se expone en la nota, son: alto tiempo de contacto de la marca con el consumidor, participación interactiva con el mensaje de la marca y comunicación en diversos niveles de profundidad.
En realidad, no creo que sea solo un medio para el advergaming.

Televisión social
Cercana (o no tanto) a los videojuegos está la “televisión social”, una de las 10 tecnologías emergentes de Technology Review, revista que la valora como el medio “para reconstruir las audiencias de la televisión" (ver http://bit.ly/9YJW9O)
El nombre de televisión social deriva de la posibilidad de crear una red entorno de programas televisivos de interés común con personas afines. El aparato es un televisor con dispositivos aptos para chatear.
Por eso es acertada su definición: “A lo más pasivo, ver televisión, se suma lo más interactivo, las redes sociales en Internet”.
Una televisión así impactará también la publicidad en los social media. Lo creemos.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories