El Internet de las cosas
(Internet of Things) es un concepto que describe cómo la Red se expandirá en la
medida que los sensores y la inteligencia se suman a objetos físicos, como los dispositivos
para el consumidor o activos físicos, y esos objetos están conectados a
Internet.
A decir de la consultora
Gartner, los elementos clave del Internet de las cosas incluyen:
Sensores embebidos, reconocimiento
de imagen y Pagos Near Field Communication (NFC)
Esa es la premisa de “el periodismo digital de las cosas”..
Pues, bien.
Cristina Jáuregui y Odette Rodríguez, conductoras del programa online “Despierta
tu Neurona” (vía ND Radio), me preguntaron que cuál era el futuro del periodismo,
y respondí: “el periodismo digital de las cosas”. Lo dije con el argumento del Internet
de las cosas. Fue el 15 de febrero de 2012.
Las cosas hablarán,
y hay que hacerlas hablar.
Lo dije asimismo
como hace tiempo escribí en mi blog: “El futuro: periodismo creador de
comunidades y ‘el periodismo de calle’” (http://ow.ly/9hbzq).
A su consideración…
No hay comentarios:
Publicar un comentario