lg

lunes, 27 de febrero de 2012

“EL PERIODISMO DIGITAL DE LAS COSAS”


El Internet de las cosas (Internet of Things) es un concepto que describe cómo la Red se expandirá en la medida que los sensores y la inteligencia se suman a objetos físicos, como los dispositivos para el consumidor o activos físicos, y esos objetos están conectados a Internet.
A decir de la consultora Gartner, los elementos clave del Internet de las cosas incluyen:
Sensores embebidos, reconocimiento de imagen y Pagos Near Field Communication (NFC)
Esa es la premisa de “el periodismo digital de las cosas”..

Pues, bien. Cristina Jáuregui y Odette Rodríguez, conductoras del programa online “Despierta tu Neurona” (vía ND Radio), me preguntaron que cuál era el futuro del periodismo, y respondí: “el periodismo digital de las cosas”. Lo dije con el argumento del Internet de las cosas. Fue el 15 de febrero de 2012.
Las cosas hablarán, y hay que hacerlas hablar.
Lo dije asimismo como hace tiempo escribí en mi blog: “El futuro: periodismo creador de comunidades y ‘el periodismo de calle’” (http://ow.ly/9hbzq).
A su consideración…