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sábado, 4 de febrero de 2012

Tablets, canal clave de compra/venta online


El poseedor de una tableta es casi tres veces más activo comprador Web que los usuarios de teléfonos inteligentes; todo un caso para los profesionales de marketing.

Gastaron más en tiendas Web de retail los usuarios de tablets que los usuarios de teléfonos inteligentes o de computadoras tradicionales en Estados Unidos. Ellos fueron los clientes online de mayor valor en 2011.
Además, fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.
Tales son los descubrimientos del estudio The Impact of Tablet Visitors on Retail Websites realizado por Adobe Systems Incorporated, proveedor de software de productividad para individuos y empresas.
“Los resultados de este estudio indican que los dispositivos tipo tableta se han convertido en un nuevo canal absolutamente clave para las ventas en el que los profesionales de marketing deben concentrarse”, expresó Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Adobe Digital Marketing, el 3 de febrero de 2012, día que se difundió la investigación.

¿Por qué los propietarios de tablets?
El estudio destaca que esos usuarios de tabletas gastaron 54 por ciento más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21 por ciento más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.
Allí se sugiere que la demografía de los usuarios de tabletas, así como la flexibilidad general de la experiencia de usuario de tabletas, contribuye a una mayor rentabilidad de estos usuarios que son típicamente hombres entre las edades de 18 a 34 años, y que tienden a ser más recurrentes que otros compradores online.
Los propietarios de tabletas tienen esa actividad excepcional por sus niveles de ingresos superiores y porque presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.

Rutas para retail y desarrolladores de Apps.
Las sugerencias derivadas para tiendas de retail online y para creadores de aplicaciones las incluyó Adobe en la investigación:
1. La optimación de los sitios Web para dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, se ha convertido en una práctica común, pero se debe hacer una optimación especial de sitios web para las tabletas iPad y Android. Esto es, las empresas enfrentan nuevos requerimientos de optimación móvil para ofrecer experiencias de compras online tentadoras. 
Si las tiendas de retail “tratan sus estrategias de optimización de móviles y de tabletas por igual, puede que no estén aprovechando el poder de los usuarios de tabletas, quienes, según sugiere el estudio, son casi tres veces más frecuentemente activos que los usuarios de teléfonos inteligentes”. 
2. Los desarrolladores de aplicaciones deben diferenciar sus productos para tablets.

Marketing digital
Con conclusiones semejantes se moldeará de manera más acertada la industria del marketing digital; y el proveedor, que ofrece la Adobe Digital Marketing Suite (una plataforma abierta e integrada para optimación de negocios online), se ha propuesto cambiar “las experiencias online de los consumidores y de los principales profesionales de marketing y publicidad en el mundo”.

Descarga gratuita: The Impact of Tablet Visitors on Retail Websites.
-Foto propiedad de Adobe Systems Inc. 

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