Directivos de IBM y del Tecnológico de Monterrey firmaron
el convenio respectivo el 28 de febrero de 2012.
IBM y el Tecnológico de Monterrey crearán el Centro de
Innovación en Marketing Digital,
según convenio firmado por ambas instituciones el 28 de febrero de 2012,
durante el Industry & Trend Forum organizado por el
fabricante y realizado en Cd. De México.
Para el caso, IBM aportará tecnología de analítica de información en
redes sociales, pero aplicadas a la mercadotecnia.
Los estudiantes usarán las plataformas de
software de IBM en proyectos pilotos. Por
su parte IBM proveerá a los profesores la capacitación, así como el
software necesario (UNICA, Cormetrics, Sterling
Commerce, etcétera).
El convenio considera la creación de la Cátedra IBM de Marketing Digital
en campus Santa Fe y campus Monterrey.
El cambio de las
relaciones con clientes
“El punto de inflexión creado por
los medios sociales representa para los negocios, un cambio
permanente en la naturaleza de las relaciones con los clientes. Los
consumidores comparten en línea de una forma cada vez más activa
sus experiencias de compra, lo que les otorga un mayor control e influencia sobre
las marcas.
“Este ‘salto’ en el equilibrio de fuerzas
entre las organizaciones y sus clientes, requiere
acercamientos diferentes de marketing, así como nuevas
herramientas y habilidades, a fin de mantenerse competitivos”, se dice
en un comunicado.
Los
directivos
El convenio fue firmado por
Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General, IBM México
y Centroamérica; Jorge Montemayor Leal, Director Ejecutivo
de Comunicación y Mercadotecnia del Sistema Tecnológico
de Monterrey; Daniel Moska Arreola, Director General del Tecnológico de
Monterrey, Campus Santa Fe.
Testigo de honor fue Yuchun Lee, creador de la
tecnología de marketing digital: Unica (ahora propiedad de IBM) y actual Vicepresidente
y Gerente General del Enterprise Marketing Management Group en IBM.
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