lg

martes, 28 de febrero de 2012

Crean Centro de Innovación en Marketing Digital


Directivos de IBM y del Tecnológico de Monterrey firmaron el convenio respectivo el 28 de febrero de 2012.

IBM y el Tecnológico de Monterrey crearán el Centro de Innovación en Marketing Digital, según convenio firmado por ambas instituciones el 28 de febrero de 2012, durante el Industry & Trend Forum organizado por el fabricante y realizado en Cd. De México.
Para el caso, IBM aportará tecnología de analítica de información en redes sociales, pero aplicadas a la mercadotecnia.
Los estudiantes usarán las plataformas de software  de  IBM  en  proyectos  pilotos.  Por su parte IBM proveerá a los profesores la capacitación, así como el software necesario  (UNICA,  Cormetrics,  Sterling Commerce, etcétera).
El convenio considera la creación de la Cátedra IBM de Marketing Digital en campus Santa Fe y campus Monterrey.

El cambio de las relaciones con clientes
“El  punto  de  inflexión creado por los medios sociales representa para los negocios,  un  cambio permanente en la naturaleza de las relaciones con los clientes. Los consumidores comparten en línea de una forma cada  vez más activa sus experiencias de compra, lo que les otorga un mayor control e influencia sobre  las marcas.
“Este ‘salto’ en el equilibrio de fuerzas  entre  las  organizaciones  y sus clientes, requiere acercamientos diferentes  de  marketing, así como nuevas herramientas y habilidades, a fin de mantenerse competitivos”, se dice en un comunicado.

Los directivos
El  convenio  fue  firmado  por  Hugo Santana Londoño, Presidente y Director  General, IBM México y Centroamérica; Jorge Montemayor Leal,   Director  Ejecutivo  de  Comunicación  y  Mercadotecnia del Sistema Tecnológico de Monterrey; Daniel Moska Arreola, Director General del Tecnológico  de  Monterrey,  Campus Santa Fe.
Testigo de honor fue Yuchun Lee, creador de la tecnología de marketing digital: Unica (ahora propiedad de IBM) y actual Vicepresidente y Gerente General del Enterprise Marketing Management Group en IBM.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories