Mercedes-Benz luce sexy para promover su modelo CLA en Estados Unidos: http://ow.ly/hmtIG .
La salvedad está en que quienes
lavan el auto son los jugadores de futbol americano y no Kate Upton,
la modelo protagonista, como se indica al inicio del el spot.
Go Daddy
Asimismo Go
Daddy, una empresa de “hosting”, promueve el “Match perfecto” de una pareja
en beso prolongado: http://ow.ly/hmFx6 .
Esos dos comerciales han merecido la crítica del Consejo de Padres de Familia en Estados Unidos por considerarlos no aptos para todo público y, por lo mismo, para ser difundidos durante el Súper Tazón, el 3 de febrero de 2013.
Esos dos comerciales han merecido la crítica del Consejo de Padres de Familia en Estados Unidos por considerarlos no aptos para todo público y, por lo mismo, para ser difundidos durante el Súper Tazón, el 3 de febrero de 2013.
El spot de Go Daddy podría
ser "recortado" para su transmisión ese día. De hecho, en su sitio
muestra la versión sin el beso.
VW
En la controversia, pero
por otras razones, se encuentra también el promocional del
VW Beetle Get In. Get Happy en la Unión Americana. http://ow.ly/hmzlv
¿Razones
muy estadunidenses?
Toyota
Las marcas
automotoras están más que representadas entre los anunciantes del Big Game (los
anuncios publicitarios no deben mencionar “Super Bowl”). A las dos anteriores
se agrega Toyota con su comercial de
la RAV4 2013 “Deseo Cumplido”, protagonizado por Kaley Cuoco: http://ow.ly/hmEF2 .
Samsung
Y si no se puede
mencionar “El Nombre” (Super
Bowl), está la solución de la ¿burla? o el juego
para no mencionar a cosa tan innombrable, y Samsung lo llama “El Plato
Supreme”: http://ow.ly/hmsn8
Destaco dos anuncios comerciales más en el
marco de la fiesta
del futbol americano:
Old Spice
El de Old Spice: http://t.co/s1NxQTlS , y lo destaco porque la
marca será relanzada en México dentro de poco (ya lo fue en Estados Unidos).
Esa marca de desodorantes, lociones
y otros productos de aseo personal para hombres, tiene 75 años en el mercado. Creada por la compañía Shulton, es
ahora propiedad de Procter & Gamble que la adquirió en
1990.
Coca-Cola
Y el de
Coca-Cola, “Espejismo”; un video más
que bien logrado por su “engagement”: http://ow.ly/hpg8f .
Unos
vaqueros, unas bailarinas y unos “renegados” ven al mismo tiempo una Coca gigante
y corren para ganarla.
Recuerda
a la conseja popular mexicana de “Te crees la última Coca del desierto”.
Debe
decirse que se diseñó un sitio Web especial en donde se puede votar por el
favorito para que gane la soda, con saboteos a los otros rivales de por medio: http://www.cokechase.com/
Otro tipo de publicidad
Al margen de los spots
publicitarios, el medio tiempo del Super Bowl será otro espectáculo aparte con Beyoncé,
patrocinada por Pepsico.
Conclusión
El Súper
Tazón, la fiesta del futbol americano, se ha convertido en un acontecimiento
publicitario de gran calado; pero ¿qué te parece que los anuncios no deben
incluir las palabras “Super Bowl?
Es un
derecho de los organizadores; pero, ¿cómo lo ves?
Foto: Go Daddy.
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