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jueves, 7 de junio de 2007

El mercado de los hispanos en línea


Catorce millones, al menos, de hispanos en los Estados Unidos son el mercado objetivo de la publicidad en línea, y no necesariamente en español.
A ellos se enfocará también la ad:tech Miami, conferencia y exposición sobre el marketing interactivo que se realizará el 26 y 27 de junio de 2007.
A ese “target” debe sumarse el mercado objetivo de los internautas de los países Latinoamericanos que tan sólo en México suman 21 millones, y que también tendrá su espacio en la conferencia.
El potencial de esos 14 millones de hispanos en línea que viven en la Unión Americana, se matiza con los siguientes datos de su perfil, con cuya fuente es un estudio realizado por las exposiciones de AOL/Roper ASW en marzo de 2004.
Perfil

• 60% tiene acceso al Internet, frente a 24% en el año 2000 y 36% en el 2002 (un crecimiento de más de 36% en 4 años).
• 52% de adultos hispanos poseen una computadora.
• La cantidad de tiempo pasado en línea y el número de páginas visitado por hispanos ha crecido más de 30% (comparado a un crecimiento de apenas 6% para los Estados Unidos en general).
• Pasan 9% más tiempo en línea comparado con otros consumidores en los Estados Unidos (se espera que este número seguirá aumentando).
• Hispanos representan 53% del poder adquisitivo en línea.
• Utilizan el Internet para varias razones: la familia, comunicación, información y entretenimiento.
• Utilizan los servicios instantáneos de mensajería más que el usuario general; 64% de hispanos que indica que utiliza el servicio con frecuencia/ocasionalmente comparado con 48% de la población general que hace lo mismo.
• Consideran el Internet como la fuente primera para información cuando están haciendo decisiones sobre sus compras. Asimismo consideran el Internet como un instrumento valioso para investigar y aprender más acerca de productos que cualquier otro medio (especialmente cuando la decisión tiene que ver con equipo electrónico o un proveedor de teléfono celular).
• Utilizan el Internet más para actividades de entretenimiento (de 11%-24% más que la población general).
• Son consumidores leales a sus marcas y son más probable de comprar marcas de prestigio o productos que están anunciados nacionalmente. La reputación del producto y la calidad son a veces más importante que el precio.

1 comentario:

lamiuter dijo...

Feliciadades por tu blog Mandujano. Sigue adelante
Lorena

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