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jueves, 21 de junio de 2007

“Heidies”, el mejor anuncio interactivo del año


El ganador del Grand Prix de publicidad interactiva es “Heidies 15 megabytes de fama”, que la agencia Farfar de Suecia realizó para el fabricante de ropa Diesel.
El premio reconoce la compaña del lanzamiento de la nueva colección de ropa interior de Diesel. Dos muchachas que quieren ser famosas mantienen secuestrado a un joven galán en la habitación de un hotel.
La acción se transmitió en el sitio Web de Diesel. Con ese pretexto, las dos mujeres vistieron los diseños de ropa y aprovecharon las posibilidades de la Web 2.0 para interactuar con la audiencia objetivo que fue en aumento. La campaña duró cinco días.
A Heidies se le premió en la categoría Website o microsite, el jueves 21 de junio durante la entrega de los Cyber Lions a la mejor publicidad interactiva, en el Festival Internacional de Publicidad Cannes 2007.

Dos más
En el mismo se premió a dos más. El ganador del Grand Prix en la categoría “Otros anuncios en línea. Ideas innovadoras” es el anuncio Nike+ Running Application de la compañía Nike, de la agencia R/GA, de Estados Unidos.
El ganador del Grand Prix en la categoría “Publicidad viral. Video viral” es el anuncio Evolution, del jabón Dove (Unilever Canadá), de la agencia Ogilvy Mather de Canadá.

Agencia del Año
En la misma ocasión, se reconoció a CRISPIN PORTER + BOGUSKY, de Miami, como la Agencia Interactiva del Año.
La número dos es AFRICA PROPAGANDA, de São Paulo, Brasil

Nueve medallas a Brasil
En el listado de otros ganadores (medallas de oro, plata y bronce), se encuentra agencias publicitarias de Brasil, único país de América Latina, con 6 medallas de oro y 3 de plata.
Cada día se premia a diferentes categorías desde que inicio el festival el 17 de de junio, pero el momento esperado ocurrirá cuando se designe a la Agencia del Año y al ganador de la Palma de Oro, los máximos galardones, el sábado 23 de junio.

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