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lunes, 18 de junio de 2007

La evolución del cerdo según Trojan


Un cerdo evoluciona a hombre en la campaña de los condones Trojan lanzada el 18 de junio de 2007, que lleva justamente el nombre Evolve (Evoluciona), y cuyo propósito es insistir en la salud sexual de los estadunidenses.
Tiene asimismo como propósito contribuir a revertir cifras que hacen de Estado Unidos el país con mayor tasa de embarazos no deseados (tres millones por año) y de infecciones transmitidas sexualmente (19 millones por año), como ningún otro en Occidente.
“Es un ejemplo de campaña de publicidad interactiva y aquí es donde se unen las relaciones públicas y el marketing interactivo”, nos comentó Lorena Andrade, experta en relaciones públicas e Interactive Marketing.
Eso es así porque un consumidor recibe una tarjeta electrónica por email (aunque con el riesgo de creer que es un spam), le da clic y aparece un cerdo que a la mitad de la pantalla del monitor evoluciona en un joven que invita a entrar al micrositio de la campaña.
Al entrar, corre un video que muestra un bar. cuyos parroquianos son damas y cerdos. Estos intentan flirtear pero sin resultado. Finalmente, uno de ellos inicia la concreción de su deseo cuando va a un dispensador de condones y se convierte en hombre al momento de recoger el sobre con el preservativo.

Causa comentarios
Siempre aparecen en pantalla otras opciones como la de leer el boletín de prensa, consultar información de salud sexual, enviar una tarjeta electrónica a un amigo o repetir el video clip.
“En el website colocaron el botón que enruta al boletín de prensa, y ya está causando comentarios en el NY Times”, detalló Andrade.
De esa forma, se encuentra en ese comercial los principales elementos de la publicidad online: interactividad, participación del consumidor, razones suficientes para comprar el producto, páginas concretas de “aterrizaje”, opciones de abundar la información e invitación a difundir el anuncio, pero todo sobre la Web.
Si usted envía la tarjeta electrónica o ecard y la recibe de vuelta pasando el tiempo, es porque este anuncio alcanzó la categoría de “publicidad viral”, uno de los máximos logros de una agencia de marketing interactivo.
Foto tomada de: http://www.prnewswire.com/mnr/trojan/28672/

1 comentario:

Manuel Mandujano dijo...

Agregado:

Mucho celular, pero sin preservativos

Ni Fox ni CBS quisieron difundir la campaña Evolve de Trojan, compañía fabricante de condones, informó The NY Times (“Pigs With Cellphones, but No Condoms”), el 18 de junio de 2007.

Detalló que sí aceptaron hacerlo las cadenas ABC, NBC y nueve redes de cable; MTV, Comedy Central y Adult Swim, entre ellas.
El diario da cuenta además de que el anuncio impreso de Trojan se difundirá en 11 revistas; y de que la versión interactiva aparecerá en 7 Web sites.

Para nosotros, el anuncio realizado por Kaplan Thaler Group, Ltd., es una muestra de que toda publicidad online debe ser pensada y diseñada para la interactividad (la campaña Evolve se corrió primero en el sitio de Trojan: http://www.trojanevolve.com).

Es también un ejemplo de que una campaña en linea puede reforzarse con la publicidad en medios fuera de línea (offline).

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