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viernes, 15 de febrero de 2008

Atrae Yahoo a sus accionistas



Estos son los puntos que los accionistas de Yahoo! recibieron en la carta que les envió Jerry Yang, fundador de la compañía, a nombre del Consejo de Directores de la compañía, el 13 de febrero.

• La propuesta de Microsoft devalúa fuertemente a Yahoo!, y no es lo mejor para nuestros accionistas.
• El Consejo evalúa constantemente opciones estratégicas bajo el compromiso de maximizar el valor para nuestros accionistas.
• Tenemos más de 500 millones de usuarios (cerca de 1 por cada 2 usuarios en el mundo). En Estados Unidos somos el # 1 en muchos de los servicios online.
• Yahoo! Es socio atractivo para los mercadólogos, por eso es #1 en publicidad desplegada: 90% del inventario de anuncios en la web, y líder en search marketing.
• Yahoo! Tiene un saludable balance de efectivo, sobre 2,000 millones de dls.
• Ha invertido de manera de importante en infraestructura.
• Tiene inversiones en Japón y China.
• Nuestros activos son la base de nuestro valor y de nuestro lugar en la industria.
• Tenemos una gran oportunidad de mercado y estamos posicionados para capitalizarlo.
• El mercado online global crecerá de US$ 45,000 millones a US$ 75,000 millones en 2010.
• Hemos dado pasos significativos para reenfocar nuestros negocio y objetivos.
• Objetivo: incrementar las visitas de usuarios 15% anual. Somos el sitio más visitado en Estados Unidos.
• Nos emocionan nuestro crecimiento en dispositivos móviles. Globalmente, hay dos veces más usuarios de esos dispositivos que de PC, por lo que la publicidad móvil crecerá fuertemente en los años venideros. Somos el número 1 en eso en Estados Unidos.
• Trabajamos para hacer fácil y más efectivo la publicidad online para los “marketeros”, efecto de las adquisiones de Right Media y Blue Lithium.
• Hemos creado un red para replicar los anuncios en Yahoo! en sitios como eBay, Comcast y AT&T, y para combinarlos con publicidad en 600 periódicos.
• Estimamos incrementar nuestra participación en la demanda de publicidad online de 15% en 2007 a 20% en los años venideros.

Hasta aquí la carta.
Nuestra conclusión:
Empezó la batalla por retener-ganar accionistas en la guerra que se avecina: la adquisición hostil por parte de Microsoft, que cabildea ya con administradores de fondos de inversión tenedores de acciones de Yahoo!

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