lg

sábado, 9 de febrero de 2008

Yahoo dijo no


Yahoo rechazó la propuesta de compra de Microsoft. No es oficial, pero el consejo de directores lo habría decidido en la reunión del viernes 8 de febrero de 2008.

La noticia la difundió The Wall Street Journal (“Yahoo Board to Reject Microsoft Bid”) la tarde del sábado 9 de febrero, dando como fuente “a una persona familiarizada con la situación”.

El Journal reportó que Yahoo arguyó que la oferta de pagar 31 dólares por acción devalúa a la compañía y pidió 40 dólares, lo que se traduce en aumentar 12,000 millones de dólares a la oferta inicial y no está claro que Microsoft quiera pagarlos.

El diario mencionó que el directorio de Yahoo argumentó además que se correría el riesgo de que el regulador se oponga a la adquisición.

El consejo planea enviar una carta a Microsoft el lunes 11 de febrero explicando su posición.

En ese escenario, y si no hace una contrapropuesta, Microsoft puede estar tranquilo porque no se endeudará con 24,600 millones para completar el monto de su propuesta.

Al mismo tiempo, Yahoo podrá cumplir sus planes de hacerse cada vez más abierto, como dijo Jerry Yang, el Jefe Yahoo, fundador y director general, un mes antes de la propuesta de Microsoft, en el CES 2008 Las Vegas.

La industria de la publicidad online sigue conservando a tres jugadores fuertes, con Google, en el negocio de los motores de búsqueda.

No hay comentarios:

Tweet #TwitterStories