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viernes, 15 de febrero de 2008

El apetecible mercado online de Yahoo que comprará Microsoft


Fue noticia destacada el rechazo de Yahoo! a la oferta de compra de Microsoft, el 11 de febrero de 2008. Menos publicitada fue la respuesta de Microsoft de seguir con su propuesta y de acercarse con los accionistas de Yahoo! para convencerlos, en vez de hacerlo con el Consejo de Directores. ¡Ha decidido la adquisición hostil!

Pero, ¿a qué se debe la insistencia? ¿Qué compra Microsoft con Yahoo!? La respuesta es sencilla; compra su mercado bien creado de publicidad en Internet, integrado por la publicidad interactiva (banners) y la publicidad en buscadores (search marketing); conjunto que se conoce como marketing interactivo.

En otros términos, compra consumidores potenciales, que eso representa el tráfico de los visitantes al sitio de Yahoo! En ese terreno, Google encabeza el número mensual de visitantes únicos, en tanto que Microsoft y Yahoo! están en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por eso, ¡Microsoft + Yahoo! contra Google!

La combinación de estos dos, con su variedad de sitios, arrojaría 1,200 millones de visitantes únicos. Google quedaría detrás con 588 millones de visitantes únicos (datos de ComScore a diciembre de 2007).

Compra también la cantidad de páginas vistas de los sitos Web que son, en otras palabras, el lugar donde se coloca la publicidad en línea. Microsoft y Yahoo! sumaron 15.6% de las páginas vistas en Estados Unidos, contra 7.7% de Google en enero 26 de 2008 (dato de Hitwise).

Microsoft “compra” también los 55.5 millones de usuarios del email gratuito de Yahoo!, que es el dominante. Combinados con los de Hotmail, propiedad de Microsoft, éste llegaría a 83.1 millones, muy lejos de los 13.6 millones que usan gmail, el servicio de correo de Google, también gratuito (datos de Nielsen, a septiembre de 2007).

Lo que busca Microsoft es también competir en la arena de los motores de búsqueda que son la base del search marketing; mientras Google vende 7 anuncios en Internet, Microsoft vende 1.

En otra medida, Google tuvo 56% de las búsquedas Web en Estados Unidos, durante diciembre de 2007, casi el doble de los conseguido por Microsoft y Yahoo! juntos (datos de Nielsen Online).

Lo que no compra
Microsoft no compra para ser una empresa de mayor tamaño, porque sus ingresos en un trimestre son casi igual que los ingresos de Google en un año; por ejemplo, en el segundo trimestre (concluido en diciembre de 2007) de su año fiscal 2008, Microsoft tuvo ingresos por 16,370 millones de dólares, contra los 16,594 millones de dólares de Google.

Asimismo los ingresos de Microsoft estimados para el año fiscal 2008 que termina el 30 de junio, rondarían 60,000 millones de dólares; esto es, 3.6 veces los ingresos de Google.

En conclusión, Microsoft llegó tarde a la publicidad online y quiere recuperar tiempo y terreno. Por eso compra mercado.
Agradecemos a José Manuel Galván Márquez, Diana y Elsa sus comentarios a nuestra nota “Publicidad online: Microsoft + Yahoo! contra Google”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tipo de marketing no dejará de crecer en los próximos años y se presenta fuerte ante una posible crisis en el sector. Conscientes de este potencial la agencia de medios interactivos Elogia intenta diferenciarse ofreciendo un servicio 360º y apostando por la singularidad. Tenemos un boletín con el que intentamos ser útiles para la comunidad, puedes suscribirte a él en la web de la compañía, presente en España, México, Argentina, Portugal y Brasil.

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