lg

lunes, 2 de julio de 2012

Elecciones 2012: Un PAN que vuelve a la oposición y una izquierda no moderna


Los seis años de campaña y la creación de Morena solo alcanzaron para darle el segundo lugar a AMLO, no más, en las elecciones de julio 1 de 2012. De no ser por eso, la votación hubiera quedado en los niveles históricos inferiores a 20%.
Esa es la consecuencia de su insensata reacción a los resultado de 2006. Ahora, la ciudadanía no le respaldó mayoritariamente ni creyó en él. Esto es, no tuvo mayoritariamente el voto de la gente de escasos recursos, ni de la gente del campo, ni de los jóvenes. De haberlo tenido hubiera ganado. El “pueblo” no quiso un caudillo en 2012, como se le tipifica frecuentemente.
“La izquierda en México no es una izquierda moderna”, expresó el doctor doctor en estudios políticos Víctor Manuel Muñoz Patraca en entrevista que le hiciéramos el 14 de junio de 2012, y que se puede consultar en: http://ndradio.fm/2012/06/en-opinion-de-3/
   
PAN: vuelve a ser oposición
En el resultado de Josefina Vázquez Mota se conjuntó el desgaste del PAN con seis o doce años en el poder, la división o rencillas del propio partido, los escasos tres meses (tan solo) de campaña y una campaña electoral desigual.
El PAN volverá a ser oposición, con la experiencia de 12 años de gobierno.

Entre este PAN y las “izquierdas”, se tiene que descubrir el mensaje que manda el electorado al darle el mandato al PRI, un partido que tampoco se ha modernizado  y que sigue siendo autoritario, antidemócrata y corrupto.


Nota relacionada: "Elecciones 2012: Ha cambiado el país, no el PRI:http://tagstone-marketinginteractivo.blogspot.mx/2012/07/elecciones-2012-ha-cambiado-el-pais-no.html


Te invito a seguirme en Twitter: @MMandujano

1 comentario:

Manuel Mandujano dijo...

Ganaba EPN con 38% de ciudadanos, cuando el 2 de julio se tenía 90% de actas computadas. Eso significa que tendrá una oposición de 62%, al menos. así, debe gobernar para todos.
Josefina Vazquez Mota tenía 25% de los votos, y Andrés Manuel López Obrador, 32%
http://www.difusorprep-elecciones2012.unam.mx/prep/NACIONAL/PresidenteNacionalVPC.html

Tweet #TwitterStories